Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
7
Drama. Musical Ian Curtis has aspirations beyond the trappings of small town life in 1970’s England. Wanting to emulate his musical heroes, such as David Bowie and Iggy Pop, he joins a band, and his musical ambition begins to thrive. Soon though, the everyday fears and emotions, that fuel his music, slowly begin to eat away at him. Married young, with a daughter, he is distracted from his family commitments by a new love and the growing expectations ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2009
23 of 24 users found this review helpful
En una conversación de los protagonistas de “Vivir hasta el fin” de Gregg Araki se menciona el suicidio de Ian Curtis aunque se añade ese toque de leyenda urbana: no sólo se ahorcó sino que en vez de saltar de una silla se subió a un bloque de hielo, encendió la calefacción y esperó a que se derritiera. Recuerda a ese problema de lógica con un ahorcado y charco de agua. Pero esa muerte dolorosa y angustiosa multiplicada por la iconización de un ídolo resulta de acorde a las letras de sus canciones y no a una realidad.

Respuesta de Anton Corbijn a “24 Hour Party People” donde la muerte de Curtis era tratada de manera superficial e incluso cómica. Acercarse a la breve vida y obra de Ian Curtis y a ese viaje de sus últimos días o ese camino a sus últimos instantes.
Sam Riley se mete en la piel perfectamente de Curtis. Más que enigmático Corbijn pretende desmitificar el icono humanizándolo: todos los delirios son leyendas urbanas; simplemente se trata de un ser enfermo (epilepsia), de un ser humano que tiene un trabajo, con unos deberes que cumplir y unas obligaciones impuestas con su vida y un hobby: una banda. Puede que tal ve ese relato de su infidelidad encaje de pleno en los caminos donde nos han llevado anteriores biopics. Aquí, como en un programa de corazón, tan solo importa la mierda que se ponga. Pero llega a otros caminos por medio de esas chimeneas llenas de humor que hacen entumecer los ojos y corazones.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow