Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
8
Drama. Romance Asphalt is set in Berlin. A well-dressed woman (Betty Amann) steals a precious stone from a jewellery shop. She tries to seduce the policeman (Gustav Fröhlich) who catches her, and he gradually succumbs to her charms.
Language of the review:
  • es
December 16, 2010
4 of 5 users found this review helpful
Es interesante ver el cine mudo alcanzó su mejor momento en el último suspiro. ¿Dónde hubiese llegado si finalmente los intereses comerciales hubieran retrasado la salida del sonoro? Siempre se ha dicho que la técnica estaba ya inventada y presente muchos años antes del “El cantor de jazz” y cierto sería que si esos problemas comerciales, que alargaron el lanzamiento del nuevo invento y revolución, no hubieran existido posiblemente no hubiéramos visto películas como “Asfalto” hasta mediados de los años 30. Pero la otra gran pregunta es dónde hubiesen llegado esos cineastas.

La pregunta puede verse en parte en “Asfalto”, compendio del cine mudo, redescubridor que el cine es imagen y que las imágenes hablan por sí mismas. Desde un inicio donde el montaje las superposiciones y divisiones de la pantalla para alcanzar un cine vibrante presentando una gran ciudad, como “Y el mundo marcha” o “Lonesome”. Después la historia: el chico bueno y policía (de trafico) ella chica mala y ladrona de joyas… Él debe entregarla en comisaría pero ella tiene poco tiempo para seducirle y pasarlo al lado oscuro. Es el principio de una historia donde el dueto acaba siendo trío cuando aparece el novio matón y gangster de la fémina… la moralidad y la redención son sus temas principales entre los que aparecen fugaces ráfagas del mejor expresionismo…
“Asfalto” es una pequeña joya donde los elementos alcanzados por el cine mudo se superponen para conseguir una película de gran belleza, como el verdadero amor.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow