Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
3
Comedy When hard-working TV producer Becky Fuller (Rachel McAdams) is fired from a local news program, her career begins to look as bleak as her hapless love life. Stumbling into a job at "Daybreak" (the last-place national morning news show) in the IBS, Becky decides to revitalize the show by bringing on legendary TV anchor Mike Pomeroy (Harrison Ford). Unfortunately, Pomeroy refuses to cover morning show staples like celebrity gossip, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2011
48 of 76 users found this review helpful
Un bastardo avisa:

Lo importante cuando uno va al cine es que disfrute antes, durante, bastante y después. Que el precio de esa entrada sea un grato recuerdo de esos minutos de una historia que te ha atrapado y has sentido y vivido hasta el final… Esta película la he visto en preestreno y gratis. No me han dado entradas para un concierto de Cher (pese a no estar en 1975) ni he recibido ningún soborno para darla ni un estrellita de más o nominarla a los Globos de Oro junto a “The tourist” para que no desentone la cosa tanto… Entiendo perfectamente que las personas que vayan al cine y paguen por verla tengan que auto-justificarse diciendo que no es excelente ni una obra maestra pero que está bien. ¿Bien? Cada opinión es respetable pero aparecen ciertas críticas que transforman “Dragonball Evolution” en “Ciudadano Kane” en cuatro líneas y ocho adjetivos calificativos… y uno empieza a dudar. Hagan caso a un bastardo y alquilen y revisen el DVD de “El diablo viste de Prada” porque ésta es mucho peor y la primera tiene dos nominaciones al Oscar, 5 nominaciones BAFTA, un Globo de Oro y un 5,7 en ¡esta misma página! Creo que con eso digo todo.

¿La mejor película de Harrison Ford en años? El propio actor ha declarado que ha hecho esto para comer… Así, que sobran las palabras. O les digo un par: la película ha sido un fracaso en el boxoffice americano y no ha recuperado todavía los 40 millones de dólares de presupuesto. Y que quieren que les diga: Rachel McAdams no es Anne Hathaway. Nos anuncian del director de “Notting Hill” y la guionista de “El diablo viste de Prada” para vendernos una moto sin casco ni manillar porque esta película, aparte de requete-vista, se ha visto de rueda a rueda a los primeros cinco minutos. Cuento todo esto para que no les engañen con falsas promesas ni para que lean por allí y por aquí críticas positivas. Aunque es cierto que uno sabe a lo que va. Lo sabe cuando enciende la televisión y pone el programa que todo el mundo critica pero que todo el mundo ve.
Si con todo esto van a verla y les gusta me alegraré por ustedes: habrán conseguido disfrutar de una película en tiempos de absoluta crisis creativa y de identidad.

¿Se imaginan que Iñaki Gabilondo tiene que co-presentar un programa matutino con Ana Rosa Quintana? Yo no y si ustedes tampoco no vean está película que se resume en un cambio de flequijo y un par de huevos. Nos refleja que la mujer tiene que trabajar por encima de su jornada estipulada en convenio, que no se le pagan las horas de nocturnidad, que permanece atada y no desconecta del trabajo y que, pese a estar cualificada y vivir en un país de enchufísmo y titulitis, tiene que sacrificar su vida personal y familiar en pos de mantener el trabajo y parecer Pocoyo todo el rato. ¿Exceso de cafeína? ¿Comprará plátanos en el Lidl?

Sobre el desenlace (pero después de la publicidad, dos tortillas de ‘fatatas’ y el pulsar el botón de Spoiler)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow