Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Horror. Romance A socially awkward veterinary assistant with a lazy eye and obsession with perfection descends into depravity after developing a crush on a boy with perfect hands.
Language of the review:
  • es
December 1, 2006
34 of 51 users found this review helpful
Lo normal en este tipo de películas es que la primera parte, la presentación de la historia, del personaje y sus traumas, sea lo más interesante y que de un bajón de rigor cuando la cosa se pone chunga a base de gente descuartizada, sangre salpicada por doquier y demás mutilaciones propias del género.

"May" es todo lo contrario, la primera parte se basa en el humor negro y una inusual comedia macabra-romántica bisexual. Es donde se muestran las carencias: las aventuras amorosas propias del hervor primaveral resultan tontas y estúpidas, como las reacciones de su protagonista aunque esté como una puta cabra.
Lo peor de lo peor: la secuencia de los niños ciegos y los cristales por el suelo va más allá del ridículo y que se nombre al sobrevalorado Dario Argento.

Es en su parte final donde despierta el espíritu de “Carrie” y “Frankenstein”. Cuando “May” se hace adulta y se nos presenta el horror a golpe de costura y muertes nada efectistas.
Es el momento en el que todas las “piezas” encajan en un final tan atípico como coherente a la locura de su protagonista.

“May” así se convierte en un cuento retorcido en el reverso gore de Tim Burton y por lo tanto salvable e incluso interesante.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?