Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
2
Action. Drama. Thriller. Fantasy. Horror. Sci-Fi We begin in 1865 when the Shogunate is on its last legs but still capable of punishing its enemies. One is Izo (Kazuya Nakayama) an assassin in the service of Hanpeida (Ryosuke Miki) a Tosa lord and Imperial supporter. After killing dozens of the Shogun's men Izo is captured and crucified. Instead of being extinguished his rage propels him through the space-time continuum to present-day Tokyo where his finds himself one with the city's ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2006
20 of 37 users found this review helpful
La crítica también podría titularse "extraña y estrambótica paja mental" o "el sinsentido de la violencia". Cualquier cosa vale porque "Izo" es otra de las apuestas arriesgadas de Takashi Miike y al igual que "Gozu" es lo más ridículo y lamentable, en mi opinión, que nos ha regalado Miike.

La trama se basa en mostrar diferentes encuentros y masacres de un alma errante con greñas que podría ser el prota de un videojuego nipón. Todo muy onírico y ridículo, aunque tienen detalles de Miike que me interesan. Pero el "engendro" sólo funciona durante veinte minutos (hoy me siento generoso).

Montada con insertos documentalistas a lo Ed Wood cuyo mensaje sólo entiende el propio Miike, tiene momentos absurdos y patéticos para el recuerdo:
La pelea con los vampiros en el top 3.
Las chicas del instituto haciendo los coros de la Macarena en el top 2. Homenaje memorable e imposible de "La invasión de los ultracuerpos".
Ex-aequo con la pelea con el hermano gemelo y obeso de Shaquille O'Neal.
Aunque el top 1 se lo lleva por méritos propios, como ya se ha indicado, el doble nipón de Joaquín Sabina echando flemas a lo cantante de death metal. Irrepetible.

La mejor frase del filme es <Ese hombre no es más que un demonio desbocao que se resiste a la autoridad>. ¡E un diavolo y va armado!

Tiene elementos recurrentes en la obra de Miike como la vuelta a la vida a través de un nuevo nacimiento y en tratar de dar un trasfondo sobre las masacres del siglo XX y el sinsentido de la violencia. Creo, aunque no lo afirmo.

El filme acaba en coñazo insoportable por su repetición aberrante de situaciones y el desparrame de sangre y vísceras. Aunque la sensación final es que "Izo" es una clamorosa y extraña paja mental. Una absurda y valiente gilipollez de Takashi Miike.
Con una única moraleja: ¡Hay que quitar el pegamento caducado de la nariz a este hombre!
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow