Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
1
Adventure It was a time when man and beast were untamed and the mighty mammoth roamed the earth. A time when ideas and beliefs were born that forever shaped mankind. 10,000 B.C. In a remote mountain tribe, the young hunter D'Leh (Steven Strait) has found his heart's passion: the beautiful Evolet (Camilla Belle). But when a band of mysterious warlords raid his village and kidnap Evolet, D'Leh leads a small group of hunters to pursue the warlords ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2010
20 of 22 users found this review helpful
¡¡¡¡Huelga en EEUU!!!!!

Absoluto escape centrifugado de cerebros de los guionistas norteamericanos. Aquí lo firman el director y el compositor. Si hubieran sido sus animales de compañía los diálogos, al menos, hubiesen sido más creíbles.
Cada película representa, se dice muchas veces, parte de la historia de la civilización. Lo que nos deja como presente Emmerich es lo que fue la huelga de guionistas en EEUU y sus efectos prácticos aplicados a una película hasta las últimas consecuencias.
El director de “Independence Day” no puede estar más encasillado en un género: el de ‘desastres’ o el del denominado ‘película desastrosa’. ¿Es “2012” el holocausto final cinematográfico del nuevo siglo? La tensa espera quedó colmada con otro desastre fílmico y lo único que tensa el que firmó el remake americano de “Godzilla” es la nula capacidad para sorprender ni a sus espectadores.

No es que “10.000” suponga el fin del mundo aunque no nos hemos podido reír demasiado de ella: no ondea ninguna bandera americana, resulta un homenaje imposible a “En busca del fuego”, “Centauros del desierto” y “Stargate, puerta a las estrellas”, con menos rigor histórico que “Caverrrrnícola!”, monumentales errores geográficos ya que cruzan continentes mentalmente como si fuesen estudiantes americanos , trogloditas que se comportan como americanos, avestruces hormonados (Phorusrhacidae) que también se comportan como americanos, mamuts americanizados y un tigre dientes de sable domesticable que también es americano.
En fin, que la única pega que le podemos poner a “10.000” es que pese a sus distancias geográficas y temporales y ese aire de alianza de civilizaciones que contiene, todo en ella encaja en el patrón ¿cavernico-americano?
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow