Click here to copy URL
John Kramer rating:
8
Adventure. Action Set in 1935, a professor, archaeologist, and legendary hero by the name of Indiana Jones is back in action in his newest adventure. But this time he teams up with a night club singer named Wilhelmina "Willie" Scott and a twelve-year-old boy named Short Round. They end up in an Indian small distressed village, where the people believe that evil spirits have taken all their children away after a sacred precious stone was stolen! They also ... [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Después del gran éxito que tuvo la película original que saliese una continuación no pilló por sorpresa a nadie. Pero hacerlo bien era lo más complicado, puesto que el público ya se había encandilado de la primera y también del personaje. Steven Spielberg logra crear una secuela digna, a la altura y que sigue manteniendo la esencia y la personalidad de la cinta original.

La historia funciona a modo de precuela, ya que ocurre un año antes que los eventos de la primera. Arranca con un prólogo frenético al puro 'estilo Indy', para continuar con un viaje emocionante por varias localizaciones. El ritmo es ágil, te atrapa y hace que sus 2 horas se pasen volando.

Harrison Ford vuelve a interpretar al ya mítico arqueólogo, en un papel que le viene como anillo al dedo. Ke Huy Quan, más conocido como Tapón en la cinta, destaca mucho. Gran carisma y cuya aportación suma bastante, haciéndolo todo 'mucho divertido'. Kate Capshaw representa el típico rol de doncella en apuros, con altas dosis de humor que compensan un personaje un poco cargante. El villano está bien sin más.

Destaca una puesta en escena bastante llamativa y, como ocurriese en la anterior, unos escenarios brillantes y creíbles. Se nota la esencia de la saga incluso en esos detalles. Algunas secuencias; como la del avión, la del banquete, la persecución por las minas o la del puente colgante, por citar algunas, son ya icono de la cinta y están francamente bien filmadas.

En resumen ''Indiana Jones y el templo maldito'' es una película continuista y que sabe mantener el nivel. Funciona muy bien como pasatiempo y te evade de la realidad con altas dosis de aventuras. Si te gustó la primera te gustará esta. Muy recomendable.

Lo mejor: Es entretenida, el ritmo, Ford y Quan, la banda sonora y varias secuencias muy vistosas.
Lo peor: Nada importante.

* Un 8 *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow