Click here to copy URL
Juggernaut rating:
8
Drama It is the story of the dark inner struggle of Master Sergeant Albert Callan to overcome the overwhelming attraction he feels for one of his charges. In the staid and stifling environment of a post-World War II army post in France, Callan's deeply repressed attraction to other men surfaces when he encounters handsome Private Swanson. Maintaining the rugged "man's man" image of a war hero, Callan barks orders to his underlings. Later, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2016
7 of 7 users found this review helpful
Durísimo y valiente drama de tinte homosexual, enmarcado en la figura de un atormentado y duro sargento primero del ejército de los Estados Unidos en la Francia de la posguerra. Un hombre que lucha contra la atracción que siente hacia un subordinado joven y guapo al que maltrata y acosa al verse rechazado, para luego odiarse así mismo por lo que hace y siente.

Película dura y áspera, que aborda un tema peliagudo no solo por el tema que trata, sino porque además se enmarca en el ejército, y porque está rodada en el año 1968. Pasó sin pena ni gloria por los cines de aquella época… y no hace falta estudiar mucho el porqué. Era una época difícil para hacer tragar a la gran mayoría de la opinión pública con un tema tan espinoso, como es el hecho descrito en el film, en el que un heroico sargento veterano de la IIGM, y que es homosexual sin admitirselo así mismo, desarrollase su carrera militar en el ejército norteamericano de la posguerra.

Interesante ver cómo se va desarrollando la relación del sargento, interpretado por un extraordinario Rod Steiger, con el resto de la tropa y en especial, con el subordinado causante de sacar sus más ocultos sentimientos, encarnado en la figura de John Phillip Law.

Dirige con maestría, en lo que fue su opera prima, John Flynn, director que luego no refrendo sus prometedores inicios. En sus trabajos más destacables figuran, “El ex –preso de Corea” de 1977 o “La organización criminal” de 1973. Del resto de su corta filmografía, nada más especialmente destacable.

Rod Steiger, en probablemente uno de los mejores papeles de su carrera, que ya es decir, pues un actor que tiene títulos como “En el calor de la noche”, (1967), o “El prestamista”, (1962). Actor de grandes prestaciones y con un buen montón de películas de nivel en su haber. Aquí insisto, esta brillante.
Se completa el plantel con el guapo John Phillip Law, (El Barón Rojo, 1971), la francesa Ludmila Mikael, (Dien Bien Phu, 1992), Frank Latimore (El susto, 1946) y Elliot Sullivan, (Dirección prohibida, 1949).

Recomendable y olvidado film, que merece la pena verse por su valentía y por unas dramáticas interpretaciones de primer nivel. Pero sin lugar a dudas para el aficionado a los dramas homosexuales, película imprescindible.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow