Click here to copy URL
Spain Spain · Castellón
Calgar rating:
8
Comedy. Romance. Drama A father's life unravels while he deals with a marital crisis and tries to manage his relationship with his children. Cal Weaver (Steve Carell), married to his high school sweetheart, Emily (Julianne Moore), believes his life is perfect. He likes his job, he owns a house and has great kids. All that changes when he finds out Emily is having an affair and wants a divorce. Cal, who hasn't dated in years, doesn't know what to do. One night ... [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2011
4 of 6 users found this review helpful
Definitivamente ésta no es la típica comedia romántica americana. Cumple parte de las premisas: matrimonio roto por la rutina y el aburrimiento. Él, Cal Weaver (Steve Carell) es el típico buenazo perdedor enamorado de su mujer. Ella, Emily Weaver (Julianne Moore) está harta de la rutina. Esta relación se rompe en el minuto 1 de película por un desliz de ella con un compañero de trabajo (Kevin Bacon).

Es durante ese bajón post-ruptura donde Cal conoce a Jacob (Ryan Gosling), mujeriego empedernido que le ayudará a mejorar su autoestima. Jacob le enseñará cómo tratar a las mujeres para conseguir recuperar a Emily.

Pero la trama y los personajes no se quedan ahi. Aparte de estos tres personajes principales tenemos a: la canguro de los Weaver que está enamorada de Cal; el hijo mayor de los Weaver, enamorada de su canguro; Hannah, una joven que conocerá a Jacob en un pub; Kate, una profesora muy insegura y con muchas ganas de "marcha"; David, el compañero de trabajo con el que se lía Emily...todos tienen su dosis de importancia en la película.

Por otra parte, me encanta la evolución de los dos protagonistas masculinos de la película. Mientras Cal empieza como un hombre inseguro y evoluciona hasta alguien seguro de sí mismo y que sabe lo que quiere (a su mujer), Jacob perderá esa seguridad que le caracteriza y terminará conociendo a alguien que romperá sus esquemas.

No os perdáis la escena/mezcla de personajes hacia el final de la película, donde todo y todos quedan relacionados entre sí. "Fantástico" y "genial", como dicen en la peli. Mi nota: 7,5.
Calgar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow