Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
nuevacarne rating:
6
Drama Based on Antonia Fraser's biography of Marie Antoinette, a naive, 14 year old Austrian and Queen of France. At a young age, she was arranged to marry Louis XVI and was very unprepared for the woes of politics. She continued on to be ridiculed by her France, and was decapitated during the French Revolution.
Language of the review:
  • es
January 12, 2007
4 of 8 users found this review helpful
Sofía demuestra que puede crear un film de belleza cinematográfica sin igual (eso si, gastándose el dinero de su padre a lo grande). Todo lo técnico brilla en el film: Una buena fotografía, un extraordinario diseño de producción, un montaje armonioso y una buena fusión de tendencias musicales. También me gusto la mezcla de tendencias modernas cinematográficas y las clásicas de toda la vida. El casting lo encontré medianamente acertado. Algunos actores lo hacen de fábula: Rip Torn, Asia Argento, Judy Davis, Steve Coogan (este último haciendo de Steve Coogan). Y otros lo intentan, pero no lo consiguen (aunque algunos de ellos se agradece su esfuerzo): Kristen Dunst, Jason Schwartzman y el insufrible amante de Antoinette.
En cuanto al contenido didáctico del film. La primera hora de película es una delicia. En ella se describe de manera bastante solvente, las obligaciones y la vida de una persona monárquica. Pero el segundo tramo de film se queda totalmente sin fuelle, y con el riesgo de perder totalmente el interés por parte del espectador. Y cuando en el tramo final esperas una fuente de rigor histórica o una finalidad dramática de personajes ... solo encuentras el: Dirigido por Sofía Coppola.
Una decepción de lo que podía haber sido un grandísimo film
nuevacarne
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow