Click here to copy URL
Hantoker rating:
6
Western A cadre of men employed by powerful strip-miner Coy LaHood (Richard Dysart) rides into a small mining encampment and begins shooting up the place. One of the terrorists kills the dog of young Megan Wheeler's (Sydney Penny). As Megan buries her pet, she says a prayer, begging the Lord to send someone to defend them. Later Megan sits with her widowed mother (Carrie Snodgress) and reads from the Bible: "And I saw, and behold, a pale horse, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Otra western de Eatswood en homenaje al más clásico estilo. Al contrario que en muchas de sus películas del mismo tema, Clint se muestra menos cínico e incluso hipócrita. Es un personaje sencillo, con cierto carisma pero que su actuación no desborda al resto como es costumbre. Sus apariciones son siempre medidas, sus acciones taimadas y oportunas.

Tampoco encontramos referencias filosóficas ni salidas metafísicas sobre la vida y la muerte, como es común en ocasiones por estos lares. La historia es sencilla, como puede leerse en la sinopsis, donde un grupo de pobres hombres intentan ganarse el pan a base de duro trabajo y los malos, los de siempre, intentan evitarlo. La extorsión y las amenazas provocan que los trabajadores piensen en retirarse y abandonar, pero la llegada de un misterioso reverendo los une en una causa común: logran creer en ellos mismos, en que con su trabajo y esfuerzo lograrán conseguir sus objetivos.

La película consta de dos partes. La primera resalta la resistencia pacífica de los mineros frente al acoso de los poderosos. Sus buenas medidas y contestaciones no logran el efecto deseado.

En la segunda parte, el tono cambia. Se vuelven agresivos, conscientes de la necesidad de lucha, donde se juegan más que su futuro: su libertad.
Hantoker
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow