Click here to copy URL
Vivacalaña rating:
Comedy. Romance Two young American women, Vicky (Rebecca Hall) and Cristina (Scarlett Johansson) come to Barcelona for a summer holiday. Vicky is sensible and engaged to be married; Cristina is emotionally and sexually adventurous. In Barcelona, they're drawn into a series of unconventional romantic entanglements with Juan Antonio (Javier Bardem), a charismatic painter, who is still involved with his tempestuous ex-wife Maria Elena (Penélope Cruz). Set ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2008
92 of 126 users found this review helpful
Para empezar, diré que soy un amante del cine de Allen.

Dicho esto, creo que ésta es la película que más vergüenza ajena me ha provocado en la vida, y también la que más me ha irritado jamás, que yo recuerde. ¿Por qué? Pues sólo su voz en off es más insultante que el peor Eddie Murphy. Un recurso absolutamente anticinematográfico que, además, solo sirve para añadir sandeces a una anécdota ya de por sí muy poco interesante.

No tiene sentido recordar sus peores errores: todo el metraje sobra. La falsa recreación de una bohemia papanatas resulta agotadora y, en general, la historia es tonta, los actores están en horas bajas, cada minuto es más aburrido que el anterior y, sobre todo, la falsísima introducción de Barcelona y Oviedo como "personajes" acaba con la fe de cualquier aficionado al cine.

¿De qué va la peli? De un ex director de cine que, en su decrepitud, se vende al gobierno de una región europea para filmarle un anuncio turístico larguísimo basado en apuntes inconexos que sobraban de otras películas, con personajes que viven una historia estúpida mientras beben vino y dicen idioteces.
Vivacalaña
Did you find this review interesting and/or helpful?