Click here to copy URL
Spain Spain · Palafrugell
homer rating:
Drama This is a story of four young boys. Four lifelong friends. Intelligent, fun- loving, wise beyond their years, they are inseparable. Their potential is unlimited, but they are content within the closed world of New York City's Hell's Kitchen and to play as many pranks as they can on the denizens of the street. They never get caught until one disastrous summer afternoon. On that day, what begins as a harmless scheme goes horribly wrong. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2008
4 of 5 users found this review helpful
Esta es una de esas películas de las que oyes maravillas, una de esas que siempre te llama la atención, que sabes que aunque solo sea por el reparto (¡vaya pedazo de actores!) tiene que ser buenísima y que nunca ves, ya sea porqué no la pillas en la tele, porqué crees que verla después de 12 años ya no mola, porqué en el videoclub hay 100 con mejor pinta,... o por cualquier otro motivo.

Y he de decir, después del visionado, que me ha encantado. Todos los actores rozan la perfección, tanto los niños como los mayores. Kevin Bacon está genial, Dustin Hoffmann como abogado alcohólico y drogadicto esta inmejorable. Y que decir del papel que tiene Robert de Niro, este hombre siempre lo clava todo. Lo que más me ha agradado es que en esta película ningún actor ni papel destaca por encima de los demás. Todos tienen la misma importancia y ninguno queda como protagonista. Si bien es cierto que hay un narrador que representa a uno de ellos, no asume ese rol de "prota" que queda repartido para todo el grupo.

También me ha encantado la ambientación de la época, la fotografía, el mafioso del barrio (¿Vittorio Gassman? no estoy seguro), la representación de la amistad como el lazo más fuerte que ha unido jamás a las personas, la idea de "actualizar" La venganza del conde de Montecristo. El guión de la obra es muy bueno, con unos diálogos vivos y ásperos en algún caso.

Un drama nada desechable y muy recomendable para todo aquél que quiera pasar un par de horas viendo buen cine.
homer
Did you find this review interesting and/or helpful?