Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
9
Thriller. War During the Second World War a group of British soldiers arrive in the small, fictitious English village of "Bramley End". At first they are welcomed by the villagers, until doubts begin to grow about their true identity and purpose. When it is discovered that they are in reality disguised German soldiers intended to form the vanguard of a German invasion of England, the occupants of the village are rounded up and held prisoners in the local church. [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Alberto Cavalcanti fue una rara avis en el mundo del cine. De origen brasileño, trabajo en Francia y recaló en Inglaterra donde realizó tres breves documentales y siete películas para proseguir su carrera en Alemania, Francia Italia y su Brasil natal. En su etapa británica destaca, además de una excelente adaptación de la novela de Dickens “Nicholas Nickleby”, esta maravillosa y original joya del cine de propaganda de guerra basada en un relato de Graham Greene y producida por la Ealing y el ubicuo Michael Balcon.

Bramley End, un pequeño pueblo de Inglaterra, sufre en mayo de 1942 la invasión de un grupo de soldados alemanes haciéndose pasar por británicos para abrir una cabeza de puente que facilite la inminente invasión de las islas. La acción se desarrolla en cuatro días de Pentecostés. Branley es una suerte de Arcadia feliz inglesa ensuciada por la bota alemana que pondrá a prueba a sus habitantes. Es una película cocinada a fuego lento, de carácter coral, que muestra el trabajo en comunidad del indómito pueblo británico que se pone en marcha para librarse de la opresiva ocupación.

La película está llevada a cabo con un ritmo magistral, llena de intriga y sorpresas. Resulta maravilloso el modo en el que consigue hacernos tan vívidos a los diferentes y magníficos personajes del drama, con excelentes secuencias de un dramatismo contenido y natural. Emocionante y con escenas inolvidables como la impresionante escena del hacha o la maravillosa escena de la granada en la casa y la instintiva actuación de la mujer por defender a los niños por no hablar de toda la larga escena del asalto de los alemanes a la casa.

Pequeña y desconocida joya del cine británico.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow