Click here to copy URL
Archilupo rating:
8
Drama. Sci-Fi. Romance The novel "Never Let Me Go" offers an alternate history of how things might have been in 1980s England if children were raised at exclusive boarding schools under a shroud of mystery about their heritage. The story focuses on a 31-year-old woman named Kathy as she reflects back on her childhood friends Ruth and Tommy. She also remembers the teachers they had at Hailsham, her former school, which in some respects served as her former prison. [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2011
47 of 59 users found this review helpful
En el feliz mundo huxleyano todos disfrutaban un bienestar de píldora, menos el Salvaje, obstinado heredero de Shakespeare, atrapado en pasiones fieramente humanas, hamletianas contradicciones, y por eso el único candidato a ser verdadera y genuinamente feliz.

En el mundo de “Never Let Me Go”, la ingeniería genética garantiza la salud. Diversos procedimientos sociales han erradicado las enfermedades, entendidas en términos físicos.
El argumento es Philip K. Dick pero el estilo es Attenborough, o incluso Ivory: atmósfera elegantemente descrita, y con vigor al mismo tiempo. Apunta a esteticista, pero es inquietante. Más: es chocante. Un cruce entre Blade Runner y Enid Blyton.
Una historia difícil.

‘Chocante’, dicho con deliberación.
La experiencia de ver esta película consiste en colisionar con ella, inesperadamente, y sufrir diversas lesiones internas, que no son de las que se curan enseguida.
Es un choque a bocajarro: con formas exquisitamente sencillas, amenazadas en su fragilidad por lo siniestro, se deja atravesar y vivificar por el hálito de un amor absoluto.
La sencillez permite, en modo directo, un profundo enfoque platónico, tan clásico como inagotable: las almas que se reconocen, aun atrapadas en lo más sombrío de la existencia.

También de los tiempos de Platón era el debate acerca de si los esclavos tenían alma.
En esta película la ciencia-ficción reserva para los personajes un destino de parias, pura fatalidad, pero demuestran poseer alma y ser, a diferencia de quienes les gobiernan, capaces de estar juntos, caminar juntos, tal y como se es, humildemente: amar con toda esa alma, lo único que tienen; suyo, no tienen nada más.

Contado con apenas un suspiro, un suspiro que deja esquirlas.
Archilupo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow