Click here to copy URL
Spain Spain · Almeria
Juanfra rating:
Drama. Mystery Set in 1964, Doubt centers on a nun who confronts a priest after suspecting him abusing a black student. He denies the charges, and much of the play's quick-fire dialogue tackles themes of religion, morality and authority. Based on the Pulitzer Prize-Winning Play.
Language of the review:
  • es
March 25, 2010
3 of 4 users found this review helpful
He visto esta película por segunda vez un año después de su estreno.......y me ha calado más hondo que la vez anterior. Esta película ha pasado desapercibida para la mayoría del público, que no suele ir a ver este tipo de películas........y es una pena.

La película te engancha desde el primer momento, y sobre todo desde que aparece Meryl Strepp (prometo hablar de ella nada más que lo justo, pese a ser la mejor actriz viva del muindo y una de la mejores actrices de todos los tiempos). Los diálogos, las interpretaciones y la ambientación son absolutamente excepcionales, hace que tu mismo dudes de la integridad del padre Flyn...........y de las intenciones y de los motivos de la madre Bauvier. Es una oda a la intolerancia por motivos ideológicos y por las impresiones, pero sobre todo es un claro ejemplo de cómo una falsa creencia nubla la mente hasta profundidades insospechados, llegando a contaminar el alma del más piadoso de los mortales.

A la historia del cine pasará con el tiempo los duelos interpretativos entre Seymor Hoffman y Streep, sobre todo el encuentro dramático en el despacho de la Directora, donde él acaba derrotado ante la implacable personalidad de la hermana. Esta película será una joya del cine con el transcurrir del tiempo, el mismo tiempo que pone todo en su sitio.

Por último decir que a la película le falta algo más de despiste por parte del párroco, pero aun así, es jodidamente genial.

Juanfra
Did you find this review interesting and/or helpful?