Click here to copy URL
Spain Spain · Pontevedra
Antonio74 rating:
Drama Ideological changes in post-Civil Rights movement America were at the heart of legendary African-American actor Sidney Poitier's films in the late 1960s. One such film is this powerful drama, which stars Poitier as Mark Thackery, an unemployed engineer who applies for a teaching job because he needs the paycheck. He lands a job at a school in London's East End that's full of unruly teenagers who are profoundly uninterested in learning. ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2013
1 of 2 users found this review helpful
¿Te apetece volver al colegio? ¿En el Londres del año 1967? Pues esta película lo hace posible.

Además de la excelente calidad del guión, de la interpretación, la ambientación, y mucho más, esta película también te permite viajar en el tiempo, algo que muy pocas consiguen. Te permite palpar a través de los ojos de unos post-adolescentes el ambiente del Londres de 1967. Inconscientemente la película ha captado para siempre ese ambiente pre-hippie de esa época.

Si te parecen demasiado viejas las pelis de los años 60, no te pierdas esta, porque podría haberse rodado ayer. Ambientada y rodada en los años 60, la calidad de la cinta ha aguantado asombrosamente los años. El mismo cartel de la película lo describe: "una historia tan fresca como las chicas con minifalda".

Me recordo mucho a "La Clase" ("Entre les murs," 2008), mismo concepto, misma calidad, pero en un lugar y un momento distinto.
Antonio74
Did you find this review interesting and/or helpful?