Click here to copy URL
Steppenwolff rating:
8
Sci-Fi. Adventure. Action A volcanic eruption threatens the remaining dinosaurs on the island of Isla Nublar, where the creatures have freely roamed for several years after the demise of an animal theme park Jurassic World. Claire Dearing, the former park manager, has now founded the Dinosaur Protection Group, an organization dedicated to protecting the dinosaurs. To help with her cause, Claire has recruited Owen Grady, the former dinosaur trainer who worked at ... [+]
Language of the review:
  • es
June 7, 2018
13 of 22 users found this review helpful
El primer mérito de Bayona es eliminar de raiz todas las chorradas de la peli anterior: las irritantes chulerías baratas de Chris Pratt (aquí más comedido), el pijismo despreciable del personaje de Dallas Howard, (que aquí se limita más o menos a correr y huir) y sobre todo no meter los dos sobrinitos de la anterior que elevaban el niñaterío cutre-yanki a niveles I N S O P O R T A B L E S

Bayona retoma el pulso de Spielberg de la primera entrega con escenas de suspense, el uso de sombras, siluetas y luces blancas (a veces calcando escenas). Añade espectacularidad y ciertos dilemas morales y un par de diálogos (a cargo sobretodo de Jeff Goldblum) de cierto interés para lo que es un blockbuster hollywoodiense standard. En definitiva sale muy bien parado, te clava a la butaca y hace que las dos horas pasen volando.

Cierto es también que a veces la espectacularidad es más aparatosa y acumulativa que otra cosa y hay situaciones tan tan y tan requeteforzadas que solo un público entregado que exige un nivel de credibilidad no ya de cero, sino de menos mil millones puede tolerar. Pero cuenta a favor con un público incondicional y agradecido que con tal de pasar un buen rato comulga con ruedas de molino jurásico si hace falta.

La deriva del film desde la pura aventura (muy bien el inicio con la erupción del volcán) hacia la peli de terror está bien calculada y funciona sobre todo gracias al personaje de la hija del millonario que tiene cierto interés (para los standares de Hollywood, claro).

Quizá la sorpresa más agradable ha sido la inclusión de dos muertes (que no revelaré para no hacer spoilers aquí) que se separan levemente de la "blandura" de la serie, y que apuntan un puntito de sordidez que no vienen nunca mal en pelis a la postre tan predecibles como esta.
La subasta de dinosaurios y la crítica al capitalismo sin escrúpulos y a la irresponsabilidad de jugar con la genética se quedan en la superficie e incluye malos de opereta que pueden resultar levemente simpáticos.

Para concluir un pequeño reproche, la película da más o menos lo que promete, acción, ritmo sin freno y sustitos muy simpáticos, pero uno ve el traíler y ve la peli y nota que faltan cosas, que el trailer amaga situaciones y escenas que luego la película no desarrolla (por ejemplo el bichejo bajo la ola de surfistas) uno queda un poco con la sensación de camelo o de que han querido vender la continuación antes de terminar la peli.

En fin, que Bayona ha sido un niño bueno y ha hecho un producto muy potable, ha pasado por los aros de Hollywood y lo ha hecho dignamente mejorando otros productos semejantes, pero a ver si para la próxima se atreve a hacer algo un poquito más original lejos de franquicias y fórmulas trilladas.
Steppenwolff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow