Click here to copy URL
Spain Spain · a coruña
Esmiz rating:
1
Sci-Fi. Adventure From the middle of the 60’s to the end of the 70’s, Turkey knew a flood of films inspired by heroes of foreign comics. During this era known as "the golden age of Turkish fantastic cinema", the local industry produced films which rival in daring and cleverness with minimal budgets. "The Turkish school" signals itself by an explosive blend of western and oriental cinema cultures. The film presented during the Festival, THE MAN WHO SAVED ... [+]
Language of the review:
  • es
October 12, 2015
2 of 2 users found this review helpful
En una ocasión hace ya algunos años, emitían una serie de superman en dibujos animados, en uno de aquellos lejanos episodios el bueno de superman se enfrentaba a un doble que procedía de un universo paralelo y era un tipo de tez imposiblemente angulosa... aquel individuo le soltó a superman que procedía de Mundo Bizarro o algo por el estilo.

Con todo esto, solo quiero manifestar que ese superman de cartón, provenía del lugar donde se parió esta Turkish Star Wars, y que el emperador de tal lugar era el Cunyet Arkin, verdadera estrella del Star Sistem turco si es que existe algo parecido y cuyo carisma podría ser comparable al de Michael Jordan o... o... al de una piedra. Y que en su mundo bizarro, decididamente escatológico, surrealista, sin pies ni cabeza (nunca mejor dicho para el caso) y profundamente friki se parieron toda una suerte de plagios libérrimos de éxitos aquí aclamados como E.T, Rambo, el propio Superman, Batman o Star Wars cuya copia es la gran obra culmen del cine Turco y que no se achanta una milésima en fusilar sin piedad no solo imágenes de Star Wars con una calidad cromática deficiente, si no también las "tonadillas" más celebres de la propia saga galáctica, de Flash Gordon y hasta de Indiana Jones

Pues bien, haciendo intenso acopio de valor y disciplina marcial, y no sin cierta búsqueda épica, conseguí ver el documento en cuestión y escachar con la risa no provocada que produjo su visionado, su atropellado discurso, su delirante guion y sus escenas de acción... Sus escenas de acción son un antes y un después en mi cerebro y me resulta difícil imaginar unas peleas más paupérrimas pero a la vez entrañables. Desde entonces uno, yo, ya nunca volverá a ser el mismo. No he visto documentos pictóricos o incluso escritos de semejante magnitud, y mi palpitante vena friki me ha hecho fumarme muchísima mierda... y me estoy acordando de las fugaces imágenes por cortesía de youtube de las anteriormente citadas películas, o del increíble Thriller Indio. Nada volverá ser igual, desde luego.

Dicho esto que será seguramente de absoluto dominio publico, queda todo dicho, por que no se puede decir que esto sean películas... de hecho no sabría decir que es, solo ellos lo saben... que ustedes lo disfruten!!
Esmiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow