Click here to copy URL
Spain Spain · a coruña
Esmiz rating:
8
Fantasy. Sci-Fi. Action Flash Gordon is an American football player who along with Dale Arden are returning to New York City after a long vacation, until the plane they are passengers on crashes into the laboratory of Russian scientist Dr. Hans Zarkov. Both Flash and Dale become unwilling passengers on-board Zarkov's rocket-ship as Zarkov sets a course for the planet Mongo. Arriving on Mongo, Flash and his companions find the planet is under the ruler-ship of ... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2007
66 of 72 users found this review helpful
Algunos críticos de cine señalan que algunas películas tienen un punto bueno en que se ríen de si mismas o que de imitar o directamente plagiar a otras se convierten en parodias, desafortunadas hijas bastardas de obras mayores. Esto no siempre tiene que ser algo negativo, es más, ¡hasta puede ser algo simplemente mágico!

Pues bien, ésta es sencillamente “la película”, una carcajada continua de si misma y una parodia involuntaria de otras de manera tan flagrante y desvergonzada que es imposible no quererla, un ejercicio kitsch sin un igual que nos traslada a un mundo multicolor estupendo.

Si no la hubiese recordado tan recientemente, sencillamente hubiese dicho de ella algo así como “bonito recuerdo de infancia”, o “solo le gustara a los niños”. Nada más lejos de la realidad, es un obra disfrutable y plena, llena de magia y si os vais a quedar a gusto pensando que soy un exagerado o un friki... ¡quién soy yo para quitaros la ilusión! Porque es sumamente difícil no engancharse con este desfile de despropósitos casposos y verbeneros, en los que se declara amor eterno en la primera escena y que a golpe de aventuras nos cuenta una historia tan simple como vieja y efectiva, la lucha entre el bien salvador y el tiránico mal repleta de momentos oníricos y delirantes. Actores corriendo por escenarios rojos, dorados y verdes con toda la ilusión y con las clásicas y conocidas caras de Max Von Sydow, Topol, o Timothy Dalton, que después fue James Bond, aquí disfrazado con unos leotardos verdes muy coñeros. No debemos olvidar a una sensual Ornella Muti seduciendo a un Flash con el rostro del desconocido, ahora también lo es, Sam J. Jones, ¡tu legado te sobrevivirá con Flash, Sam!

Cuanto encanto riéndose de si mismo y que lástima que no se la reconozca como la fantástica película que es. Me deja ese regusto especial, de cuando has visto algo que te ha gustado y lo añoras una vez termina y escuchas la música en los créditos finales, una deliciosa sensación de satisfacción por redescubrir un gran clásico de la serie B realizado con muchísimo más amor y oficio del que uno se esperaría, divertidas y delirantes aventuras en Mongo de la mano de Flash Gordon, ni más ni menos... Bravísimo!!
Esmiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow