Click here to copy URL
Spain Spain · The Twilight Zone
Jackie Daytona rating:
Drama A man, Fenton, is cleaning out his attic when a Japanese gardener, Arthur Takamori, stops by asking if he would like his grass cut. Fenton invites him up for a beer but having served in the Pacific during World War II isn't quite sure what to make of his visitor. He has his prejudices but wavers as Arthur says he was born in the USA and is no different than any other American. As they discuss their pasts, it's revealed that both men ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Dos hombres muy diferentes coinciden en un ático. Aunque ambos se esfuerzan por mostrarse cordiales, la presencia de una espada samurái perturbará el encuentro.

Otro episodio teatral, muy interesante desde el punto de vista sociológico, donde los personajes tendrán que enfrentarse a sus respectivos sentimientos de culpa. Por un lado, un excombatiente que observa la llegada a su barrio de inmigrantes, inmigrantes que demandan los mismos puestos de trabajo que él, inmigrantes de idéntico aspecto al de los enemigos con los que se midió en la guerra -“nos dijeron que eráis simios, ahora resulta que sois una raza muy culta”-. Por otro lado, tenemos a un joven de origen japonés que trata de abrirse camino en un país contra el que conspiró su padre.

Entre los dos hombres surge una extraña rivalidad alentada por el elemento fantástico: una katana que reclama venganza para su antiguo dueño. Algunos de los temas que retrata el capítulo también se abordaron en la película “Gran Torino”, de Clint Eastwood, que asimismo se centraba en la relación entre un veterano de guerra y un inmigrante asiático.
Jackie Daytona
Did you find this review interesting and/or helpful?