Click here to copy URL
TeAmargo rating:
Mystery When Michael Faraday, single father, accidentally stumbles across a little lie from his new neigbour, he gets suspicious. As a university professor who gives classes on terrorism history and whose wife got killed in the line of FBI-duty, his fatherly protection instincts arise much faster than in normal people. Grant, his son, became the best friend of Brady Lang. Only that Brady's father did not always carry the name Lang. Digging ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Un thriller del que no estoy tan seguro que la gente lo recuerde, pero del que sin dudas merece ser recordado. Una película que aparece de tapadillo y resuena lo bastante como para dejar huella tras acabar de verla. 20 años después no ha perdido su efecto y sobre todo, tal vez, en la sociedad paranoica en la que vivimos hoy día va que ni pintada (curiosamente fue criticada como inverosímil cuando se estrenó, después del 11 S y con el pasar del tiempo se ha revalorizado).

A nivel de realización, Mark Pellington hace un trabajo notable. A nivel interpretativo todos están sensacionales, aunque también teniendo a monstruos como Bridges y Robbins no sería de extrañar. La banda sonora acompaña muy bien. Y el guión se las arregla para ir in crescendo tras un inicio atrayente que se toma su tiempo.

Culminando con uno de los finales más sorprendentes que recuerdo haber visto -y nada tramposo, lo cual es mayor mérito-, ‘Arlington Road’ sí que se toma ciertas licencias narrativas respecto a determinadas tramas que tal vez le resten impacto en su valoración. Pero en general es una estupenda película, de contenido reflexivo.
TeAmargo
Did you find this review interesting and/or helpful?