Click here to copy URL
Spain Spain · El Morche - Málaga
Ozonero rating:
TV Series. Drama. Comedy TV Mini-series (2020). 8 Episodes. A biographical story of La Veneno, transgender icon and TV personality, and those who surrounded her.
Language of the review:
  • es
January 11, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Como la mayoría de mi generación y más mayores, recordamos aquellos programas de Pepe Navarro y su repercusión. Aquel torbellino ordinario y deslenguado que no tenía pelos en la lengua fue el inicio de un fenómeno social. Pero viéndolo con perspectiva, creo que l@s más jóvenes solo nos reíamos con las gracietas de aquella chica transexual, Cristina "La Veneno", pero no íbamos más allá de eso. Esta miniserie de los Javis da forma y sentido a una vida realmente dura y amarga, sobre todo desde el punto de vista afectivo, y dignifica a la persona tras el personaje. Está realizada con mucho respeto y cariño y a su vez retrata sin tapujos la dureza de una sociedad que no permite a una persona tener un trabajo "normal" simplemente por su condición sexual, y hace hincapié en lo peligrosa que es la ignorancia y la falta de empatía hacia los demás. El elenco, especialmente las que interpretan a Cristina en sus diferentes etapas, están realmente bien y en conjunto es una serie muy notable.
Ozonero
Did you find this review interesting and/or helpful?