Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
EddieVedder rating:
7
Action. Thriller Tobin Frost (Denzel Washington), one of the CIA’s most dangerous traitors, resurfaces in South Africa after eluding capture for almost a decade. During his interrogation, the safe house he’s being held in is attacked by brutal mercenaries forcing rookie agent, Matt Weston (Ryan Reynolds) to take the infamous Frost on the run. As the masterful manipulator toys with his reluctant protégé, shaking the young operative’s morality and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Acabo de ver esta pelicula en el cine. Hace apenas dos horas que estaba viendo los créditos finales y lo que pensé fue "no es una obra maestra, ni mucho menos, pero entretiene y pasas un buen rato. Pocas películas pueden hacer eso en la actualidad".

Y es así. Quitando honrosas excepciones, el cine no está pasando por un gran momento. Cada año salen 10 que son realmente buenas, algunas que quedarán en la historia del cine para siempre y otras 20 que, sin ser espectaculares, te hacen pasar un buen rato y al menos hacen que salgas con una sonrisa del cine.

El Invitado no pasará a la historia, eso está claro, pero sí hace que salgas del cine con el regustillo de no haber malgastado los 6 euros que vale la entrada.

Con un vibrante inicio, Daniel Espinosa nos mete de lleno en un thriller de espias trepidante, donde las persecuciones y la acción, adrenalíticas y muy bien rodadas, se suceden mientras un guión sólido pero quizá falto de originalidad va avanzando y nos va metiendo en las vidas de Tobin Frost (Denzel Washington), un ex agente de la CIA, perseguido durante años por la agencia, que se dedica a vender al mejor postor información confidencial de las grandes agencias secretas de todo el mundo y Matt Weston (Ryan Reynolds), un agente novato encargado de uno de los pisos francos en Sudáfrica, que lucha por un puesto de agente y salir de ese agujero.

La vida del tranquilo Matt se ve alterada cuando Frost es atrapado en Sudáfrica y llevado a su piso franco para interrogarle. Los mismos que persiguen a Frost al principio, asaltan el piso matando a todo ser viviente, exceptuando a Frost y Weston que, escapando de los asaltantes, intentarán salvar el culo y averiguar al mismo tiempo quién les quiere muertos.

Denzel está, como casi siempre, sublime. Es sin duda uno de los mejores actores en la actualidad. Y Reynolds no desentona, ni mucho menos. Está más que a la altura. Ya lo demostró en la maravillosa Buried.
El resto de actores están bastante convincentes y hacen también un buen trabajo.

Asi que esto es todo. Un thriller de espias que si bien no ofrece nada nuevo, al menos consigue entretener y contarnos una historia interesante, llena de acción y persecuciones que te mantendrán en vilo hasta el último instante.
EddieVedder
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow