Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
Nabil rating:
Fantasy. Action. Sci-Fi Nick Fury is director of S.H.I.E.L.D, an international peace keeping agency. The agency is a who's who of Marvel Super Heroes, with Iron Man, The Incredible Hulk, Thor, Captain America, Hawkeye and Black Widow. When global security is threatened by Loki and his cohorts, Nick Fury and his team will need all their powers to save the world from disaster.
Language of the review:
  • es
May 5, 2012
6 of 6 users found this review helpful
Empezaré diciendo que mi admiración hacia este film empezaba a tener lugar desde hace tiempo. Solamente con los trailers ya " flipaba". De esto de que los veía y decía : " Tiene que ser espectáculo visual 100%, pero no tengo claro como será lo demás ". Pues bien, eso fue lo que me sorprendió.

Cabe destacar que " Thor " fue un poquillo decepcionante, además de incluir a un gran reparto y a Branagh " y la desastrosa " Capitán América " . Éstos films fueron los que me hicieron replantearme si iba a gustarme o no.

En efecto, salí contentísimo del cine. Tengo que decir que fui a verla en 3D y jamás había visto semejante espectáculo. Encima que ha sido un 3D de post - producción, no se hace un uso excesivo ni escaso, sino uno perfecto. Aunque sé perfectamente que si la hubiese visto en 2D, hubiera seguido teniendo la misma opinión.

Dejando a un lado esto, es imprescindible que hable de Locki, aquel hermano de Hemsworth y villano que salía en " Thor " más " sosainas " que nunca. Pues en el film, es un villano en toda regla. Su odio por la humanidad, su vocecilla y sus actos violentos ( No es penséis que es una película para todos los públicos ) hacen de él una gran caracterización.

Joss Whedon lo clava, introduciéndonos al villano antes que a los protagonistas de una forma oscura y bestial. Esto es lo bueno de que un director escriba un guión, que puede conocer y dar a conocer al actor muchas mayores facetas del personaje y Whedon supo hacerlo bien. Es raro ver esto en superproducciones y adaptaciones, ya que el guión lo escriben 2 o 3 en 2 meses y llaman a un reconocido director. Éste estuvo implicado en el proyecto desde hace 5 años y eso le ha llevado a pulir hasta el último detalle, escribiendo un guión verdaderamente currado y sorprendiéndome en toda su totalidad .

De lo que más me gusto fue la perfecta equilibración de personajes. Todos tienen su protagonismo, su historia y su personalidad. Ninguno carece de emociones y sentimientos, fundamentales para el transcurso de la trama. Downey Jr, Hemsworth, Ruffalo, Johansson, Renner y Evans son el equipo perfecto, y entre ellos mantienen una afinidad sublime.

Ahora sí, vale que lo técnico ( fotografía, guión, dirección, etc.. ) está muy bien, pero no hay que olvidar que estamos viendo una película de acción. Es como si un bombón de chocolate negro se deshiciese en tu boca...es puro deleite y adrenalina.

" The Avengers " es uno de los mejores blockbusters de este año, una de las mejores películas de superhéroes de la historia, con una buena narrativa e hilo argumental donde las emociones y la adrenalina que desprende, no hará que se te pase por tu cabeza la palabra " aburrimiento "
Nabil
Did you find this review interesting and/or helpful?