Click here to copy URL
Spain Spain · Desamparados (Orihuela)- Alicante
Dim rating:
Drama. Romance Francisco is rich, rather strict on principles, and still a bachelor. After meeting Gloria by accident, he is suddenly intent on her becoming his wife and courts her until she agrees to marry him. Francisco is a dedicated husband, but little by little his passion starts to exhibit disturbing traits. Nevertheless, Gloria meets with scepticism as she expresses her worries to their acquaintances.
Language of the review:
  • es
August 31, 2011
4 of 7 users found this review helpful
No es una de las películas consideradas surrealistas de Buñuel pero los aspectos sicológicos de la cinta llegan a tales puntos hipnóticos que incluso llegan agobiar al espectador, y esto sí que podría acercar a la película al surrealismo propiamente dicho. Desde un principio que no se sale de los márgenes del cine clásico la película llega al vanguardismo de una manera paulatina y absorbente. La música cautiva tus nervios apunto de alzarse. Arturo de Córdova, el papel principal se adapta al personaje y a su locura perfectamente. La película trata temas que hasta la actualidad no creí que fueran tratados, a si que deduzco que fue toda una ruptura en la época. Hay algunos puntos de tensión que nos pueden recordar al cine de Hitchcock sobre todo gracias a la música. Algunos puntos de máxima angustia son claramente ideas del famoso director e impresionantemente llegan a poner de los nervios al espectador empatizando con él sin la ayuda de los actores. Esto es un gran punto a favor del director y de su película.
Dim
Did you find this review interesting and/or helpful?