Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Film noir. Drama In 1928, young heiress Martha Ivers fails to run off with friend Sam Masterson, and is involved in fatal events. Years later, Sam returns to find Martha the power behind Iverstown and married to "good boy" Walter O'Neil, now district attorney. At first, Sam is more interested in displaced blonde Toni Marachek than in his boyhood friends; but they draw him into a convoluted web of plotting and cross-purposes.
Language of the review:
  • es
May 14, 2021
Be the first one to rate this review!
No conocía esta película, y me ha encantado.

A ver... es difícil empezar porque son muchas cosas.... la historia, lo importante... que encima estuvo nominada. Muy buena. Parece una novela, quizás lo iba a ser, quien sabe, ya que hay mucha trama, e idas y venidas, muy bien construida. Me ha encantado la trama.

Barbara, que decir.... viene de un gran éxito siendo "mala" y que no quiso hacerlo por si podría perjudicarla, y como vio, no lo hizo y vuelve con esta película, que también hace un papel de dudosa moralidad.

Van Heflin, quizás no tan conocido a día de hoy, pero tenía un Oscar a sus espaldas.

Kirk Douglas! Guau!! Su primer papel en el cine. Venía del teatro, y era amigo de Bacall que habían sido compañeros de clase de teatro. Y Milestone, que estaba de cazatalentos, se encontró en Nueva York con Bacall y Bogart, y Bacall le dijo que viera su obra. Y así fue, y así lo contrató. Que joven sale Douglas!! Y encima, haciendo un papel muy contrario a lo que recordamos de él. Aquí sale con una buena planta, pero débil. Muy guapo y atractivo y muy bien interpretado. Este debut le sirvió de trampolín, como ya todos y todas sabéis.

Y luego Lizabeth Scott, que era su segunda película, que quería fuera también de trampolín. Sí que hizo películas, pero no es recordaba... al menos a mí no me suena. El productor quiso rodar más primeros planos de ella, pero Milestone no quería y no lo hizo, lo hizo el mismo productor.

En fin... una muy buena película que desde el minuto uno, te atrapa.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?