Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
Choco rating:
10
Drama Margo Channing (Bette Davis), leading dame of the New York stage, is pushed aside by a fresh-faced fan who becomes her understudy, the duplicitous Eve (Anne Baxter). Eve’s humble background and eager innocence fools all while she subtly digs in her claws, tearing Margo from her friends and colleagues as she desperately grasps her chance for stardom.
Language of the review:
  • es
February 17, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Cómo es posible que no la pusiera como mis preferidas!. Traición!. Esto tengo que arreglarlo a la de ya!.
No tiene mucho sentido ponerme a hablar de ninguna de estas pelis grandes, grandes (ayer fui incapaz de decir palabra sobre "Muerte en Venecia", con lo muchísimo que me impresionó esa peli... y precisamente por eso).
Bien pensado, el que me quede muda al hablar de una película, ya dice por sí mismo lo mucho que ésta me impresiona. De hecho, que me quede muda sin una afección de garganta, sea con ayuda de una extraordinaria película o no, es un hecho que no recuerdo que me sucediera antes.
Otra película para llevarse puesta.
Es que es ridículo ponerse a decir nada sobre una obra maestra grande, grande como esta. Así que después de disfrutarla y disfrutarla, y disfrutarla, y relamerme sólo de pensar que la tengo ahí delante y la puedo volver a disfrutar cuando quiera (pero qué bello es vivir!), no puedo decir nada de ella, como suele suceder en estas películas enormes. Sólo unirme al coro de alabanzas, al fondo de la cola de admiradores, como Anne Baxter.
Sucede que hay tanto que decir desde los actores, la dirección, el guión, el "mensaje", lo que dice del mundillo teatral (y no teatral, que el "quítate tú para ponerme yo", existe desde que el mundo es mundo), lo asombrosamente ricos y bien trazados (e interpretados) que son todos y cada uno de sus personajes, el deslumbrante sólo con su presencia cameo de Marilyn que me parece que sólo la vi tan arrebatadora como aquí en la peli esa del robo que salió fatal pero a posteriori, la genialidad de Bette Davis (por muy acostumbrada que estemos a ella, aquí es un gran ejemplo de ello), las reflexiones de largo alcance que devienen de esa historia que cuenta lo que tiene que contar, no se detiene en explicaciones baldías y tiene un maravillosos final que abre de nuevo, material de reflexión y convierte una anécdota de un individuo (una individua se puede decir?) en algo universal.
Choco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow