Click here to copy URL
Spain Spain · canet
Klara rating:
5
Drama. Romance An eloquent tribute to the mystery of the British landscape. Joan has known what she wants since early childhood. Now she's about to marry a millionaire, but a storm strands her on a Hebridean island and the forces of nature conspire to change her mind.
Language of the review:
  • es
February 12, 2012
12 of 15 users found this review helpful
El comienzo de la película es muy interesante: en pocas pinceladas bastante cómicas nos presentan a una joven que tiene muy claro ya desde pequeña que "sabe a donde va" y que no es donde va la mayoría de las chicas con las que se codea, que esperan suspirando la llegada del príncipe azul sin hacer nada más; ella apunta más alto, no se queda quieta precisamente, y logra pescar a un gran potentado propietario de una industria química (en realidad ella es consciente de que a quien ha intentado atrapar es a la propia empresa y que su prometido le importa un bledo. El sueño de la boda es graciosísimo).
Viaja a Escocia para casarse con él, pero se ve detenida en un pueblo costero, a la espera de que amaine el temporal y poder acceder a Kiloran, la propiedad alquilada que disfruta su prometido, donde tienen intención de casarse... Pero pasan los días y el tiempo no mejora; la joven no tiene más remedio que codearse con los paisanos del lugar, poco sofisticados y bastante peculiares, para su modo de ver urbanita. Allí conoce al propietario de Kiloran, lo demás, ya se lo imaginan.
Lamentablemente, a partir de aquí la película pasa sin transición de comedia ligera con ciertos tintes satíricos e irónicos a un drama romántico complaciente bastante previsible, en el cual la mujer tendrá que apreciar que hay otros valores y otras formas de pensar muy superiores a la suya y la de su prometido, que otras personas valen mucho más que ellos porque trabajan calladamente por el bienestar de todos (estamos en la segunda guerra mundial) y no piensan en pedir más ni se dan importancia... En fin, supuestamente lo mejor de los valores ingleses aderezado con un poco de patriotismo por ser el momento que es, gran cantidad de costumbrismo y una loa sin fisuras a las "buenas gentes del campo" y su sencilla forma de mirar el mundo.
La película se deja ver, pero al final ya sabes lo que va pasar punto por punto. Recomendable para ver buen cine costumbrista inglés justo al final de la Segunda Guerra Mundial donde sorprendentemente esta contienda no es el personaje principal... aunque su presencia presione para que el final sea demasiado maniqueo, previsible y manido.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Klara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow