Click here to copy URL
pepedroche rating:
Drama In the 1960s Communist Polish, Anna, a young novice nun, is told by her prioress that before she takes her vows she must visit her only surviving relative. Anna travels to visit her aunt Wanda, a sad, hard-drinking judge who reveals that Anna's actual name is Ida Lebenstein. Ida's parents had been Jews who were murdered late in the Nazi occupation of Poland during World War II.
Language of the review:
  • es
April 18, 2015
2 of 2 users found this review helpful
El mensaje escondido en la historia de esta película es lo importante. Pawlikowski realiza una dura crítica de la sociedad polaca que sufrió el nazismo.
También realiza una crítica severa a la reacción del comunismo tras terminar la II Guerra Mundial, sistema político que mellará en la sociedad polaca, por pensar que era una solución al nazismo y sin ir más lejos fue peor el remedio que la enfermedad.
Tema durísimo y controvertido de tratar, mediante la representación de los personajes de una Monja y una Juez, complicado entender el papel simbólico de cada uno de estos personajes y relacionarlos con los problemas a los que la sociedad polaca ha de enfrentarse.
Viendo esta película me ha sido imposible no recordar el cine de Kieslowski y su Decálogo. Creo que en cierta manera Pawlikowski ha heredado de este cierta forma simbólica de representar los problemas de Polonia.
pepedroche
Did you find this review interesting and/or helpful?