Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
tio13 rating:
8
Documentary The United States of America is notorious for its astronomical number of people killed by firearms for a developed nation without a civil war. With his signature sense of angry humour, activist filmmaker Michael Moore sets out to explore the roots of this bloodshed. In doing so, he learns that the conventional answers of easy availability of guns, violent national history, violent entertainment and even poverty are inadequate to explain ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2012
Be the first one to rate this review!
Bowling For Columbine es el documental del archireputado Michael Moore. Moore retrata en esta ocasión uno de los temas más fallidos del sistema americano, el permiso de la compra de armas. Podríamos decir que el punto de vista de Moore es el punto de vista demócrata y en parte se queja del sistema Republicano (el cuál suele tener el punto de vista de mantener las armas de fuego por seguridad) mientras que los demócratas llevan años buscando restricciones para este tipo de armas de fuego.
El caso es que en este documental en especial (es verdad que en Farenheit por ejemplo da en exceso su punto de vista) Moore no suele expresar su opinión, da argumentos más que válidos, explica ejemplos, habla con gente que ha utilizado armas de fuego, y también se centra en otros temas de interés como el miedo del hombre blanco por el negro o como los medios meten miedo para conseguir el consumo (tema que se toca en más profundidad en Farenheit).
Hay entrevistas interesantes a chavales problématicos y hasta a gente acusada de terrorismo. También unos 5 minutos de una buena entrevista a Marilyn Manson y una entrevista hacia el final a Charlton Heston (que no sale muy bien parado, dicho sea todo). También se entrevista a uno de los creadores de South Park (y hay una breve parte de la serie en el documental).
Todas las imágenes y vídeos que se muestran son realmente interesantes y ofrecen puntos de vista o explican con mayor facilidad la función del documental. La mejor parte es el viajecito de Moore a Canadá y su explicación sobre la manipulación de los medios, y la parte de los dos chavales que sobrevivieron al tiroteo de Columbine.
Y es que todo sea dicho, Moore es provocativo en algún momento, y alguna de las cosas que pregunta para argumentar su punto de vista son realmente acertadas.
Para mí es una obra necesaria, el espíritu crítico de Moore era necesario ante tanta americanada tonta.
tio13
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow