Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Delta X rating:
2
Sci-Fi. Thriller. Adventure. Mystery Fifty years from now, the sun is dying, and mankind is dying with it. Our last hope: a spaceship and a crew of eight men and women. They carry a device which will breathe new life into the star. But deep into their voyage, out of radio contact with Earth, their mission is starting to unravel. There is an accident, a fatal mistake, and a distress beacon from a spaceship that disappeared seven years earlier. Soon the crew is fighting not ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2015
3 of 4 users found this review helpful
Primeros tres minutos: el mundo se acaba, el sol se va a extinguir, pero no importa porque la humanidad tiene un plan para salvarse, CHÁN CHÁN CHÁN. Hasta aquí, bien. Todo lo demás, basura.

La película, como otras muchas películas de ciencia ficción espacial, aborda la temática de la supervivencia humana e intenta llevarlo a un plano existencial. Intenta ser toda una metáfora de superación y perseverancia. Repito, lo intenta, pero no lo consigue, está muy mal construida.

En primer lugar, los diálogos son penosos hasta la extenuación, quizá porque los actores tienen la capacidad de interpretación de una patata, o bien porque se esfuerzan en la búsqueda de frases sentenciosas de esas que aspiran a cambiarte la vida pero que no pasan de ser las frases cutres de los azucarillos. En cualquier caso, el guión es malo, aburrido y lento.

En segundo lugar, y un poco como siempre desde hace décadas en la ciencia ficción, el futuro tiene tan poco de futurista que asquea. El vestuario, el aspecto de la tecnología, el mobiliario, son tan siglo XXI/catálogo de Ikea/estética Apple que resulta hasta molesto. ¿Por qué esta falta de creatividad? Eso sí, que no falte la dichosa nave espacial capitaneada por una inteligencia artificial controlada, vamos, un HAL 9000 pero en simpático.

En cuanto a la tripulación, parece que es inevitable toparnos con un científico muy, muy listo, que está muy, muy marginado, pero que tiene mucha, mucha razón, y acaba siendo determinante aunque él nunca quiso asumir esa responsabilidad. Parece, por otro lado, que siempre habrá un abnegado astronauta, guapísimo y brutísimo, que en el fondo es un buen tipo y se sacrifica por el equipo. Y, cómo no, mujeres absolutamente secundarias y sin ninguna relevancia en la trama; incluso se diría que están ahí porque en el espacio tiene que haber de todo, por aquello de la discriminación sexual y eso.

En fin y en definitiva, una mala película. Sin embargo, algunos espectadores todavía nos preguntamos: Danny Boyle, ¿por qué?
Delta X
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow