Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
5
Thriller "21," based on Ben Mezrich's best-selling nonfiction book "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions", revolves around a group of young men who become experts in the art of card counting. Ben Campbell is a shy, brilliant MIT student who, needing to pay school tuition, finds the answers in the cards. He is recruited to join a group of the school's most gifted students that heads to Vegas ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2013
Be the first one to rate this review!
Película basada en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Relata las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes, alumnos aventajados en Matemáticas, cuyo profesor los convierte en expertos en el juego del Black Jack en los casinos de las Vegas. El protagonista es un tímido y brillante estudiante, Ben Campbell (Jim Sturgess), en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). La ilusión en su vida es estudiar medicina en una importante Universidad y recurre al juego para poder pagar la matrícula. Junto a otros estudiantes viajan a Las Vegas cada fin de semana bajo la batuta de su profesor de matemáticas Micky Rosa (Kevin Spacey) que ha conseguido una estrategia infalible para ganar. Ben, que en principio solamente quiere sacar el suficiente dinero para sus estudios, es seducido por el dinero, el lujo y su atractiva compañera Jill Taylor (Kate Bosworth), todo lo cual lo coloca en una peligrosa posición.

La vi anoche en TV pero ya la había visto antes en el cine. Y me siguió pareciendo lo mismo, un film mediocre, con un guión que pretende estar basado en hechos reales pero que se ve que no es así, con una trama predecible a cada paso y un guión de Steinfeld y Loeb haciendo aguas. Dirección moderadamente aceptable e igual las interpretaciones, sobre todo las de Jim Sturgess y Kevin Spacey. Y para mí lo mejor es la música de David Sardy.

A pesar de todo, logra entretener un ratito. El final es típico de cociente intelectual medio-bajo y en general las escenas y elementos del guión muy repetitivos. Para ir al cine no la recomiendo, otra cosa es pasar el ratito en tu sillón viéndola en la TV.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow