Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
3
Western Refusing to let himself be re-settled on a Florida reservation, Massai, an Apache warrior, escapes his captors and returns to his homeland to become a peaceful farmer.
Language of the review:
  • es
August 7, 2018
6 of 11 users found this review helpful
Una cosa es la caracterización, algo respetable y profesional, y otra disfrazarse, que es lo que hace la gente para jugar.
Burt Lancaster, con maquillaje tono Pepe Rubio y pelucón desgreñado de corte Mowgli, intenta parecer un apache, pero se limita a hacer el indio. El guión no le ayuda.

No puedo entender que alguien se haya tomado en serio esta película. Qué buen corazón tenéis, caray.

Los militares son profundamente idiotas, hasta el punto de dejarse las ventanas abiertas ahí donde están sus prisioneros y luego pasmarse de que se les escapen. ¿Cómo lo habrán conseguido? Y lo del plan para acabar con el indio rebelde… me parto. ¡Qué calamidad! Pero esta gente tan torpe cómo pudo colonizar a los nativos… no se entiende.
Los indios, sin embargo, tienen habilidades inauditas. Son capaces, por ejemplo, de que les crezca el maíz, que es un cultivo veraniego, cuando por descuido se les caen unas semillas a un nevero.

Los fallos de raccord también entretienen. Lancaster afana un sombrero, deja su pañuelo tirado por ahí, y al rato el sombrero desaparece y vuelve a tener el pañuelo en la cabeza, pero le cambia de color. Ahora rojo, luego gris, después color cremita. Pero leñe, que tiene más complementos el indio este que la Barbie. Con lo bruto que es y qué coquetuelo.

Las pelis de indios y vaqueros siempre me parecieron muy tontacas, pero las de indios y militares son aún peor. Vaya que si.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow