Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
4
Drama. Romance. Sci-Fi When Susan (Eva Green), an epidemiologist, reemerges from an affair gone sour, she encounters a peculiar patient—a Glasgow truck driver who experienced a sudden, uncontrollable crying fit. Now he is calm, but he has lost his sense of smell. Susan learns there are 11 cases like him in Glasgow, 7 in Aberdeen, 5 in Dundee, and 18 in Edinburgh. In fact, Great Britain has 100 cases, with additional ones reported in France, Belgium, Italy, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2012
22 of 41 users found this review helpful
Todo esto ha de ser una alegoría de algo, pero… ¿de qué? Uhmm… no se me ocurre nada. Creo que, en realidad, no es más que una tontería, estilosa, eso sí.

Pongamos que un día cualquiera tú estás a tus cosas y, de repente, te pega un jari. Qué se yo, te da por ponerte a beber aceite directamente de la garrafa de 5 litros, por ejemplo, o a llorar por algo que sucedió en 1990, o a destrozar el mobiliario de tu casa, ese que todavía estás pagando a plazos y que tanto te gusta. Pues date por fastidiado, porque, aparte de pasar un mal rato innecesario, vas a sufrir una minusvalía inminente. ¿A santo de qué?... No sé. ¿Qué sentido tiene?... Ninguno.

A favor de la película diré que es británica, por tanto, los protagonistas disfrutan de su sexualidad con naturalidad y alevosía, como tiene que ser. Que no hay cosa más ridícula que esas pacatas pelis yanquis en las que la chica, tras beneficiarse al que respira a su lado en la cama, sufre un extraño incrustamiento sabanil en la sobaquera, como si se la hubiesen grapado, desafiando la ley de la gravedad.

Aquí los protas son dos bombones de atractiva desnudez, que se magrean con alegría y complacencia. Eva luce domingas e Ewan no oculta la minga. Todo rodado con olfato y buen gusto. La historia te la trae al pairo, pero te pones cieg@.

Extraña, forzada y absurda, aunque muy agradable de mirar.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow