Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
Film noir. Mystery. Thriller Based on Lionel White's crime novel 'Clean Break'. Johnny Clay (Sterling Hayden) is an ex-con with a plan to steal $2 million from a San Francisco racetrack. He assembles an odd collection of tough guys and moles to participate in the heist. But just as there is no such thing as the perfect murder, there is no such thing as the perfect crime.
Language of the review:
  • es
April 28, 2010
5 of 6 users found this review helpful
El hipódromo es un sitio estupendo para cometer un atraco –perfecto o no-. Pero, como en todos sitios, hay que organizarse bien. Nada puede fallar. Todo ha de quedar perfectamente claro y planificado, para lo cual hay que prestar la máxima atención y no perderte ni un ápice de lo que te expliquen, no la vayas a pifiar.

Pues perfectamente narrado y explicado queda este atraco, que, en ese sentido, sí que es perfecto. Todo encaja y no hay nada al azar. Soberbio guión (adaptado) el que escribe Kubrick. A este respecto, nada más que añadir.

A la hora de poner en imágenes una historia tan perfectamente encajada, hay que hacerlo de manera que todo se entienda bien. El director recurre, a tal efecto, a una puesta en escena a base de episodios simultáneos, en la que queda precisamente (de precisión) explicado todo el percal. Para que no queden flecos, recurre a la figura de un narrador, que tan sólo nos aporta datos primordiales y no se pierde en mandangas.

Resultado: perfecto (o casi)

Para mí tiene una peguita: la fotografía no me gusta. Tanta claridad meridiana en la puesta en escena contrasta con lo oscuro del fotograma, que en determinadas secuencias no permite ver bien la acción.

Una recomendación obvia: Quédense hasta el final de la función, porque tal vez tarden años en volver a ver una película con un final tan PERFECTO como el de este atraco.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?