Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
6
Horror. Mystery A team consisting of a physicist, his wife, a young female psychic and the only survivor of the previous visit are sent to the notorious Hell House to prove/disprove survival after death. Previous visitors have either been killed or gone mad, and it is up to the team to survive a full week in isolation, and solve the mystery of the Hell House.
Language of the review:
  • es
March 2, 2010
33 of 41 users found this review helpful
La casa del infierno no es otra que la ostentosa, lúgubre y deshabitada propiedad de un tal Sr. Belasco, con B, según sabremos más tarde, en la que habita la maligna alma del buen señor y la de su hijo, y a dónde un millonario se emperra en enviar a una serie de parasicólogos para ver si se enteran de por qué este sitio está maldito. Bien. Cada uno con sus millones hace lo que le viene en gana.

Cosas por las cuales esta peli mola más que otras del subgénero de residencias endemoniás:
-La gente que se hospeda allí a ver si la matan no es la típica familia con necesidad de asilvestrarse tras un trauma sufrido y que escoge la vivienda a lo loco, sin fijarse si quiera en la obvia pinta que tiene de estar habitada por fuerzas malignas, como poco.
-Al estar rodada en 1973 nos ahorramos un montón de efectos digitales bochornosos, o no, pero seguro cargantes, que reduzcan la trama y el ritmo a una especie de video-juego ectoplasmático.
-Los años le caen encima a la peli como losas, lo que le otorga ese encanto único y enigmático de la pelis antiguas, cosa ésta que a mí, personalmente, me gusta, sobre todo en el cine de terror.
-Un final DE TRACA. Absurdo a más no poder, por tanto, sorprendente y difícilmente predecible. Siempre se ha dicho que los bajitos tienen muy mal café (yo me abstengo de opinar)

Los cuatro inquilinos por encargo de la casa del infierno son:
-Un parasicólogo físico ¿?. El típico listillo gafapasta (utilizo este término tan de FA para describir las antiparras del caballero, tamaño familiar)
-Una médium, a la que están currando todo el metraje, la pobre, que no puede ni echarse un sueñecito sin sufrir una agresión de algún ente salido o de algún lindo gatito.
-Un físico, que inventa cacharros que son la repera vinagrera.
-La mujer del físico, que no pinta nada aquí, pero sufre arrebatos de ninfomanía nocturnos que los traductores se negaron a traducir y tiene unos piños más terroríficos que los del mismísimo Drácula.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow