Click here to copy URL
Colombia Colombia · Medellín
flayjunior18 rating:
8
TV Series. Animation. Comedy. Fantasy TV Series (2015-2016). 39 Episodes. Ushio Aotsuki unknowingly releases demonic energy that attracts monsters. The demon Tora, makes him an offer. He will help fight the monsters if Ushio removes the legendary Beast Spear that trapped him in Ushio's basement for 500 years.
Language of the review:
  • es
March 30, 2017
1 of 1 users found this review helpful
La historia nos presenta a Ushio Aotsuki, hijo de un monje que vive una vida normal y corriente hasta el día que por cosas del destino al caer al sótano del templo extrae la lanza de la bestia, un arma que lo ligará a la misión de acabar con un poderoso demonio llamado Hakumen no Mono. Al mismo tiempo Ushio deberá enfrentarse a Tora, un demonio con apariencia similar a un tigre (lo describen así, aunque encuentro vago el parecido) quien estaba sellado con la lanza y dice planear comerse a Ushio cuando este pierda. Tanto Ushio como Tora comenzarán a verse envueltos en conflictos mayores, mientras desarrollan una rivalidad bastante amistosa.

Y ahí parte esta premisa que les vengo a hablar; Animado por el estudio MAPPA con colaboración de Studio VOLN esta es una serie de 39 episodios que adapta el manga de Ushio to Tora, del autor Kazuhiro Fujita. Dicho manga del genero shonen y comedia se publicó entre los años 1990 y 1996, contando con un total de 33 volúmenes, más o menos con más de 300 capítulos en su haber. Y con una adaptación de más de treinta capítulos, dan la sensación de que recortaron mucha historia, y que de hecho leyendo el manga, se denota bastante. Pero, aun así, en su corta duración para muchos, (¡como a mí!) logra llegar a un nivel de calidad como pocas series shonen pueden decirse lograron. Vamos a ser sinceros y decir algo primero, esta serie es esencialmente un shonen de batalla sobrenatural. Para algunos que puede llegar a recordar series tipo Yu Yu Hakusho o Bleach. Y es que Ushio and Tora es contemporánea de Yu Yu Hakusho, la cual también gozó de un similar éxito al de su contemporánea, esta fue ganadora de numerosos premios a mejor manga shonen en los 90; pero que lastimosamente no contó con una versión de serie de televisión más allá de una serie de 10 ovas, que no hacen justicia en adaptar los más 300 capítulos del manga y que seguían publicándose en aquellos tiempos de su realización. Por lo que no son tan recomendables. Retomando la serie, Viendo un espectáculo como Ushio y Tora me hace feliz, porque tiene esta, vieja energía shonen que prima sobre él. Recordando a serie como Yu Yu Hakusho que es de su misma época. Ushio y Tora rezuma un estilo claramente retro por todos los poros de su cuerpo bruscamente diseñado, Los diseños humanos son deliberadamente tosca de una manera que hace que el espectáculo echar una mirada más a la tierra de sus primos más modernos, contemporáneos en la familia shonen. Visualmente me parece que MAPPA ha cumplido bastante en la tarea de traer una estética noventera con animación actual, además de mantener el diseño de los personajes de manera fiel a sus contrapartes del manga. La animación es colorida, cálida y dinámica. El sombreado es de líneas gruesas, casi como si fueran dibujados a mano alzada, recordando a los tiempos en donde veíamos nuestras series animadas con ese estilo ya algo perdido.
MAPPA ha demostrado que cualquier serie que toque, hasta el momento, tiene altos valores productivos que no hace más que complacernos. En primer lugar, cómo logra una calidad y fluidez tanto en términos de coreografías de batallas como en escenas cómicas con excelentes reacciones y expresiones de los personajes, lo cual siempre las hace entretenidas de ver. Y, en segundo lugar, es fascinante ver la propuesta visual del “horror” que destilan muchos de los diseños de los monstruos en la serie. No solo efectivamente son dibujados de acuerdo a las fábulas japonesas sobre estos entes sobrenaturales, sino que reflejan un arte que apela a lo mejor del horror japonés y que lo hace fabuloso para el tipo de historia que tratan de contar. Sin duda un punto alto para contar en la serie, y disfrutar de la revisada en el manga, que es aún mejor, y que, para mí, Fujita es de los mejores dibujantes de este estilo. Por lo que este apartado está muy bien logrado. La serie no es sólo miedo de dejar a su héroe el felizmente recibir la ayuda de sus amigos, con mucho gusto este va tan lejos como para admitir que él estaría muerto - o peor - si no fuera por ellos. Pues la cosa de esto en que se derivan en la mayoría de escenas de luchas en la serie, tienen que ver con pelear unidos como un equipo, primero Tora y Ushio, luego las distintas personas de cada bando humano y monstruoso, formando un equipo, que se cuidan mutuamente las espaldas uno del otro, a medida que avanza la serie y las peleas y luchas se hacen cada vez más sangrientas y duras. Sin que el protagonista recurra a power ups ni deux machines, sólo al trabajo en equipo; me pareció algo notorio e interesante y esto hacen las luchas más variables y entretenidas. Y Ushio, porque su corazón es más grande que la vida, puede parecer un pelele a veces, por lo que necesita todos los amigos y aliados que pueda conseguir para la lucha.
Del resto, las relaciones entre personajes están bien cimentadas y construidas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
flayjunior18
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow