Click here to copy URL
Lesotho Lesotho · Abubacar
castilloskf rating:
Comedy. Drama On New Year's Eve, an insecure, struggling actress (Anna Magnani) has nothing to do. When a colleague invites her to a New Year's party, she jumps at the opportunity. Accidentally she runs into an old acting acquaintance (Toto), who is helping a professional pickpocket (Ben Gazzara) steal from people during the hustle-bustle of New Year's Eve festivities. During the course of the evening, they have numerous crazy, humorous adventures ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2015
6 of 6 users found this review helpful
En primer término debo agradecer el visionado de esta película a la filmoteca de Galicia. Gracias por incluirla en vuestro programa.
No me explico como esta película no ha tenido una mayor repercusión en España. Estas palabras quedan refrendadas por el número de personas, 50, que han valorado esta película hasta el momento en el que publico esta crítica.
A la gran mayoría que desconoce esta genial película,dividida en dos actos, debo decir que debería ser de obligado visionado para aquellos que quieran pasar un rato agradable. Es aquí dónde las risas dan la mano al buen cine. Un argumento sencillo, sin artificios, nos lleva a una sucesión de escenas en las que la sonrisa forma parte de su esencia, en las que saber que maravilla se esconde tras la próxima curva constituye tu mayor placer ; como quien no para de pedalear deslumbrándose por todo aquello que le depara cada subida y cada bajada. Dibujándonos un final incierto del que sólo intuyes que lo trágico les espera a los tres protagonistas de la historia. No puede ser de otra manera. Pero Monicelli lo consigue y nos desdibuja un final trágico en una mera parada del destino y nos hace seguir adorando a Gioia Fabricotti (Anna Magnani) y a su inseparable amigo. Nos hace imaginar una vida de altibajos, de infortunio o de suerte, de peleas o de reencuentros, de momentos alegres o tristes... pero siempre quedará en el horizonte la imagen perpetua de aquella tierna amistad de dos personajes desamparados en un mundo quizás, demasiado cruel.
castilloskf
Did you find this review interesting and/or helpful?