Click here to copy URL
antonio1004 rating:
6
Comedy A man gives up his job with the IRS and relocates to a small town named Mumford of which he takes the name and passes it off as his own by being a psychologist. Having only set up practice for a few months, he quickly becomes the most popular psychologist in town. His neurotic clients include a local skater dude (Jason Lee), a mild pharmacist (Pruitt Taylor Vince), and a wealthy housewife (Mary McDonnell). But the patient most on ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2006
16 of 22 users found this review helpful
Mumford es a ratos neurótica (la mayoría), en ocasiones desternillante, desgraciadamente a veces azucarada (que casualidad que siempre suela sobrar esto), pero siempre manteniéndote con la sonrisa en la boca y con un poco de intriga en la cabeza.

Mumford es un psicólogo distinto (Y tanto) y sus pacientes se salen de lo común. Un divorciado gordo y calvo que fantasea consigo mismo en los años 50 reconvertido en un tío cachas que se liga a todo lo que pasa a su lado; Una mujer casada que colecciona obsesivamente cajas (así cómo suena) y que no logra llevar una buena relación con sus hijos y su esposo; Una jovén rebelde por nada, adicta al tabaco y las revistas de moda; Un jovén millonario local, algo tontorrón, que no tiene relaciones sociales pero que ansía tenerlas; Y por último, una mujer recientemente separada que no tiene fuerzas ni ánimos para nada, está en un coma viviente por así decirlo. Pero Mumford tampoco es que sea muy distinto a ellos, guarda un secreto y tiene un pasado capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera, digno de Documentos TV.

Recomendable comedia la dirigida por Kasdan, el protagonista está sorprendente, no es una cara famosa, pero bien podría serlo viendo su soltura ante las cámaras. Entre los secundarios destaca Ted Danson, que pese al poco papel que tiene está sobresaliente, y Jason Lee, con él llegan los momentos más graciosos del film. Lo mejor son sin duda las curas de cada uno de los personajes, los hechos giran de una manera agradable y efectiva en su final, bueno, todos menos los del protagonista.
antonio1004
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow