Click here to copy URL
Argentina Argentina · Loma Hermosa
leoramone429 rating:
Sci-Fi. Mystery When virtually all of the residents of Piedmont, New Mexico are found to have died after the return to Earth of a space satellite, the head of the US Air Force's Project Scoop declares an emergency. Many years prior to this incident, a group of eminent scientists led by Dr. Jeremy Stone advocated for the construction of a secure laboratory facility that would serve as a base in the event an alien biological life form was returned to ... [+]
Language of the review:
  • es
April 17, 2022
5 of 7 users found this review helpful
Al comenzar al película y los militares detectar la anomalía envían a un equipo a investigar el lugar ¡EN HELICÓPTERO! Envían a los científicos en un transporte que se posa sobre el área contaminada revoleando polvo kilómetros y kilómetros a la redonda, la posible contaminación si estaba contenida en el lugar es muy posible que ya no lo esté. Podría haberse posado una distancia más alejado y que se acerquen caminando o proveerlos de otros transportes antes llevados al lugar, o paracaídas. Después de todo estamos hablando de algo que viene del espacio exterior que puede amenazar la vida en el planeta. Parece que el gobierno de EEUU estaba falto de recursos, no parecía estarlo la producción de la película. A pesar de esto, que parece subestimar la inteligencia del espectador, yo creo que fue torpeza del director, montaje o lo que fuere, el ritmo, diálogos y misterio me permitieron obviarlo y centrarme en la historia que quedaba por delante.

Lamentablemente llega un momento en que se vuelve soporífera, todo se resume a los científicos apretando botones en unos escenarios con un diseño de producción espectaculares para la época, pero con estas escenas interminables una y otra vez y sin otro recurso más que los científicos explicando lo que estaban haciendo para el obtuso espectador, porque difícilmente se entienda sino el propósito, o no supieron como hacerlo sin que los personajes lo expliquen ellos mismos.

Puede decirse que el tiempo fue benévola con el mencionado diseño de producción, ya que se ve moderno para la época, y no tiene que verse moderno hoy, pero no es mucho más que lo que indica la primera crítica profesional de la ficha: "Pese a todo el drama de la situación (...) no sucede nada emocionante (...) Nadie siente o actúa, por lo que nos queda un drama de gente sentándose de forma tensa, tocando mandos y viendo monitores de televisión" Roger Greenspun: The New York Times.
Esta crítica es la que mejor la describe hoy en día a mi modesto entender.
leoramone429
Did you find this review interesting and/or helpful?