Click here to copy URL
Spain Spain · Mostoles Nation
sir_corp rating:
8
Comedy A man born and raised on France's Southern coast is exiled to the Northern territories in this comedy from actor, director and screenwriter Dany Boon. Philippe Abrams (Kad Merad) helps run the post office in a picturesque small town in the South of France. Philippe's wife Julie (Zoe Felix) has been down in the dumps, and he thinks one way to lift her spirits would be to relocate to the more glamorous surroundings of the Cote d'Azur. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Sorprendente realización de nuestros vecinos en el que el humor no nos deja ni un respiro.
Escuchando voces que recomendaban esta cinta fui al cine escéptico de lo que me podía encontrar y sorprendentemente me hizo reír bastante y pasar un rato tremendamente agradable. Desde "La Cena de los Idiotas" no he visto en el cine Francés una película tan graciosa. A pesar de ser una película de humor, también ahonda profundamente en los sentimientos de los personajes y nos muestra que a pesar de las diferencias culturales que existen entre regiones de un mismo país cada zona tiene su encanto. En esta película descubrimos que el norte de Francia tiene mucho más de lo que se piensa.
En realidad el argumento base es bastante simple y la película a veces tiene situaciones y momentos previsibles, pero que con el encanto de los personajes y los diálogos rápidamente te sumerges en la película de tal manera que cuando esta termina deseas viajar hasta la región de Nord-Pas-de-Calais para conocer a las maravillosas gentes que conviven en la película.
La película es bastante buena, los diálogos son ocurrentes y las situaciones son en algunos casos hilarantes y si bien cometí el error de verla en versión doblada, es recomendable al cien por cien ya sea en versión original o doblada.
sir_corp
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow