Click here to copy URL
Ireland Ireland · Innisfree
Ferdin rating:
Drama. Romance Humbert Humbert, a British professor coming to the US to teach, rents a room in Charlotte Haze's house, but only after he sees her 14-year-old daughter, Dolores (Lolita), to whom he is immediately attracted. Though he hates the mother, he marries her as this is the only way to be close to the girl, who will prove to be too mature for her age.
Language of the review:
  • es
November 22, 2022
2 of 2 users found this review helpful
"Lolita" es una novela genial, que repugna y fascina a partes iguales. Maravillosamente escrita, tiene bastante humor a pesar de los diversos dramas, y cuenta con dos personajes imborrables, Humbert Humbert y la propia Lolita, por encima de una galería de secundarios bastante interesante.

No he visto la adaptación que hizo Kubrick en el 62, mucho mejor valorada, y que contó con la ayuda del mismo Nabokov, pero si me he leído la novela antes de ver esta peli de 1997, y la verdad es que la sensación es bastante fría. Es una película rara, y lo mismo es escrupulosamente fiel al texto (algunos pasajes son idénticos) que desbarra y desvirtúa un tanto al libro, además de poner a Humbert como casi la víctima.

Destacaría el esfuerzo de ambientación en los 40-50, el tono sensual y la excelente actuación de Swain (17 años) , por desgracia para ella marcada de por vida por este papel. Irons para mí, bastante perdido y extraño.
Ferdin
Did you find this review interesting and/or helpful?