Click here to copy URL
Quique Martín rating:
5
Comedy. Drama DJ Zack and pimp Jack end up in prison for being too laid-back to avoid being framed for crimes they didn't commit. They end up sharing a cell with eccentric Italian optimist Roberto, whose limited command of the English language is both entertaining and infuriating - but rather more useful to them is the fact that Roberto knows an escape route.
Language of the review:
  • es
July 27, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Para empezar, señalar que no sé si es cosa de la copia de Filmin que he visto, o si es así en general, pero a nivel visual ha envejecido fatal. Parece una peli de los años 30 y es del 86. Entiendo que sería una peli de poco presupuesto, pero aún y así, lo visual me sacaba constantemente de la peli (hay momentos de planos y travelings que emborronan las imágenes muy exageradamente).
Una vez aclarado este punto, la peli en si me ha parecido una decepción. Entiendo que el autor quería primar los personajes por encima del argumento, y ser más contemplativo y filosófico que directo con su historia, pero una cosa es esa y otra que te de el argumento absolutamente igual y pasen cosas "porque sí" constantemente (o que ocurran cosas de dudosa credibilidad, por decirlo suavemente).
Además, igual es cosa mía, pero he tenido la sensación viendo la peli que eran una sucesión de escenas desconectadas entre sí. Como que las elipsis (que hay muchas) no funcionaban bien porque iban a salto de mata. Esa sensación de que la trama avanza a trompicones y no "fluye" es quizás lo peor que tiene la peli. Quizás es una cosa mía, pero si yo siento que una peli es una sucesión de escenas sin ton ni son, salgo de ella completamente.
Como parte positiva Benigni, que con su personaje se roba la cinta y tiene los mejores momentos de la misma, algunos muy divertidos (Como el momento barca) que me han hecho reír. En definitiva, quizás los amantes de este tipo de cine disfruten con él (o yo si en algún momento hago un revisionado cambio de opinión) pero desde luego, yo no he entrado en el juego en ningún momento, una pena.
Quique Martín
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow