Click here to copy URL
Spain Spain · K-PAX
PROT rating:
Drama Set in a small town in 1959 England, it is the story of a young woman who decides, against polite but ruthless local opposition, to open a bookshop, a decision which becomes a political minefield.
Language of the review:
  • es
June 18, 2020
1 of 1 users found this review helpful
¿Se puede ser una competente actriz secundaria y no una buena actriz protagonista? Es posible: quizá Emily Mortimer haya postulado por ver si en ese club se la admite como socia. Lo que sí es seguro es que a mí, particularmente, me habría gustado mucho más ver a los mandos de LA LIBRERÍA a la estupenda Patricia Clarkson, que aparece aquí en segunda línea. Y, escrito sea de paso, no ver a los mandos ni en segunda línea a alguno de los que, en la película de Isabel Coixet, se pasea por los idílicos y azules rincones de Hardborough.
Con todo, le ha quedado una bonita adaptación a la directora catalana. A pesar de las pretendidas semejanzas con 84 Charing Cross Road, que voy a entender más como homenaje que como plagio literario, y a pesar de esas otras imágenes que parecen los reflejos de ciertas escenas de, por ejemplo, la extraordinaria Un tipo genial, con Burt Lancaster. A diferencia de Violet Gamart, he salido contento de LA LIBRERÍA.
PROT
Did you find this review interesting and/or helpful?