Click here to copy URL
El Extranjero rating:
6
Drama Bud Fox (Charlie Sheen) is a Wall Street stockbroker in early 1980's New York with a strong desire to get to the top. Working for his firm during the day, he spends his spare time working an on angle with with to approach the high-powered, extremely successful (but ruthless and greedy) broker Gordon Gekko (Michael Douglas). Fox finally meets with Gekko, who takes the youth under his wing and explains his philosophy that "Greed is Good". ... [+]
Language of the review:
  • es
March 17, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Curiosamente es la primera película de finanzas en la que me pierdo y no me entero bien de los detalles y finalidades de las transacciones. En cambio, con la continuación sí que recuerdo haber disfrutado con los detalles de la dicha temática, una obra que también encuentro más interesante debido a la profundización que ejerce en sus personajes. Estamos al tanto de lo que sienten y ello da más juego a la película, un largometraje que desde luego que sugiere.

La original presenta unos personajes para mi gusto acartonados, su descripción no va más allá de una no muy inspirada caracterización de estereotipos. Micheal es el jefe y punto, dice algunas frases interesantes, pero en lineas generales su personaje no sobrecoge ya que a día de hoy se antoja obvio y transparente, no sé si en su día fuera igual pero hoy en día ya está muy visto. Ninguna peculiaridad, pocos matices más allá de lo imaginable y ausencia de poderío a la hora de presentar sus propiedades al espectador. Una película reciente, desconocida y mal considerada, también con Micheal, -'Un hombre solitario',- en mi opinión da bastantes vueltas en lo que al retrato de un personaje egocéntrico. Charlie Sheen tampoco me inspira, desde luego que mucho menos que el denigrado LaBeouf en la segunda. La escena en la que ambos se conocen la encuentro un tanto ridícula, de lo evidente y penosa que es la representación del peloteo de Sheen a Douglas para que lo acepte. Ahí el espectador no tiene nada interesante que observar o deducir, y ninguna lectura que poder interpretar. El que es uno de los momentos clave de la película es también uno de los más tópicos e insípidos, absolutamente carente de originalidad y de sustancia. La estética muy ochentera también resta, la odiosa música de fondo o banda sonora la encuentro detestable y le da un toque demasiado comercial. En general, todo parece estar muy medido, calculado, el diseño de la narración en este filme persigue ser demasiado correcto y ordenado, programado para que cada elemento haga de efecto mariposa para hacer relucir al siguiente. Una película sin demasiada alma, con poca intención o al menos no la suficiente que hubiera deseado encontrar, al igual que lo hice en otros filmes que abordan las peripecias de personajes corruptos y amorales.

No he dicho demasiadas cosas buenas acerca de ella, pero lo cierto es que a pesar de todo me ha resultado como bien la propia nota indica, interesante. Porque es cierto, que aunque sin brillar demasiado es una película que se sigue con ánimo. A pesar de que esté delante de uno de los trabajos de Micheal Douglas que menos me ha sugerido.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow