Click here to copy URL
Radicalside rating:
8
Comedy. Adventure The Grand Budapest Hotel recounts the adventures of Gustave H. (Ralph Fiennes), a legendary concierge at a famous European hotel between the wars, and Zero Moustafa (Tony Revolori), the lobby boy who becomes his most trusted friend. The story involves the theft and recovery of a priceless Renaissance painting and the battle for an enormous family fortune -- all against the back-drop of a suddenly and dramatically changing Continent.
Language of the review:
  • es
March 23, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Cuando uno piensa en Budapest se le pueden venir a la cabeza diversas palabras que la describan, pero sin lugar a dudas decadencia es una de ellas. Y es que Budapest es eso: impresionantes edificios descuidados por el paso del tiempo y los devenires de un imperio desaparecido. En esta ciudad el lujo, la elegancia y la ostentación no faltan. Eso sí, son caducos. Un día fueron y, hoy, sólo son lo poco que queda de ellos. Budapest es una ciudad que se niega a renovarse, prefiere envejecer dignamente aceptando su humilde condición. Huele a nobleza desterrada, a un pasado esplendoroso que terminó: igual que el Gran Hotel.

Wes Anderson nos abre las puertas de este hotel –de esta ciudad- donde reside su pequeño mundo particular. Paisajes oníricos, fotografía espléndida, decorados insuperables, comedia desternillante y un vestuario inmejorable son algunos de los aspectos de la que podría ser la mejor película del 2014. Acompañada por uno de los mejores elencos que se podría esperar en el cine (Ralph Fiennes, Murray Abraham, Jude Law, Edward Norton, Willem Dafoe y Adrien Brody entre otros), Gran Hotel Budapest consigue captar la atención del público desde el minuto 1 transportándole a ese mundo decadente y no la suelta hasta bien entrados los créditos finales.

Como bien dice uno de los personajes durante la película: “Su mundo había desaparecido mucho antes de que él llegara”
Radicalside
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow