Click here to copy URL
Semonster rating:
9
Western. Mystery In THE HATEFUL EIGHT, set or eight or twelve years after the Civil War, a stagecoach hurtles through the wintry Wyoming landscape. The passengers, bounty hunter John Ruth (Russell) and his fugitive Daisy Domergue (Leigh), race towards the town of Red Rock where Ruth, known in these parts as “The Hangman,” will bring Domergue to justice. Along the road, they encounter two strangers: Major Marquis Warren (Jackson), a black former union ... [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2016
15 of 19 users found this review helpful
Cerca estuvo esta nueva obra de Tarantino a punto de no existir. En su día se filtró el guión íntegro antes de que el proyecto hubiera tenido tiempo de ponerse en marcha... Por suerte, para muchos, dicho proyecto acabó saliendo adelante y podemos disfrutar del salvaje oeste con el que su autor nos deleitó hace unos años en 'Django Desencadenado'.

Rodada en pequeños escenarios, como si de una obra de teatro se tratara, la película recuerda de manera obvia a la novela de Agatha Christie titulada 'Los diez negritos', con pequeñas secuencias que también pueden recordar a otras novelas de detectives de la propia autora británica. Una atmósfera claustrofóbica donde los largos, irónicos y a veces surrealistas diálogos a los que Tarantino siempre nos ha acostumbrado le dan mayor intensidad a cada escena, con un ritmo que va de menos a mas tras su inicial y lenta presentación de cada uno de los protagonistas...Todos ellos hay que decir que están magníficamente representados por sus respectivos actores en una actuación coral que funciona a las mil maravillas, donde destacan mucho por cierto el nuevamente recuperado para la causa Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh.

Punto y aparte merece la música compuesta por Ennio Morricone, todo un maestro que vuelve para no defraudar a nadie y hacer mejor cualquier escena donde suene su orquesta. Si bien no es de sus mejores composiciones, teniendo en cuenta donde está el listón, es una composición muy apropiada y acertada... Algo similar ocurre con la fotografía, que como en las mas recientes películas de Tarantino vuelve a caer en manos de Robert Richardson, donde su buen hacer se deja notar en los clásicos planos en contrapicado y una cuidada iluminación en interiores.

En términos generales es una obra que gustará a los fans de Quentin, pues tiene todos los ingredientes que siempre han caracterizado su cine, como la violencia o los característicos diálogos cargados de lenguaje soez, y además a muchos les puede traer inevitables comparaciones con su ópera prima 'Reservoir Dogs'... Unos pueden pensar que debería durar algunos minutos menos, otros pensamos que podríamos haber visto media hora mas incluso sin problema alguno. No se reinventa, es su cine de siempre. A mi personalmente me ha encantado, especialmente el último acto.
Semonster
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow