Click here to copy URL
fernando ruiz rating:
10
Sci-Fi. Mystery In the near future, where corporations screen their employees based on their genetic makeup, Vincent (Ethan Hawke), a man with a congenital heart condition tries to assume the identity of Jerome (Jude Law), a former athlete with perfect genes in order to fulfill his dream of traveling in space.
Language of the review:
  • es
April 30, 2007
256 of 288 users found this review helpful
Gattaca nos cuenta una historia de superación y lucha contra el destino impuesto y sin opciones, trata además sobre la amistad y la lealtad. Elogia a las ciencias (a la genética-por los simbolismos con el ADN en la escalera de caracol, a la astronomía, a la anatomía,…) a la filosofía y al amor. Gattaca es una sopa letras de ácido desoxirribonucleico, los nombres de los protagonistas son héroes de la mitología, se oyen voces de esperanto en Gattaca, de comprensión, de alegoría, es una oda a la voluntad de poder. La ambientación es sobria y retro pero innovadora y mágica a la vez (un confeti de colores: amaneceres, atardeceres, noches estrelladas,…).
La dirección, impecable y el guión, inteligente (el responsable, Andrew Niccol). La banda sonora es sutil y reveladora (Nyman ya nos desbordó en ´El Piano´) y los actores son expresivos, constituyendo el engranaje perfecto para marcar el ritmo narrativo ideal.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
fernando ruiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow