Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Pepegrau rating:
9
Drama Three siblings’ paths clash when their mother, responsible for administrating their uncle’s impressive 19th century art collection, suddenly passes away. All three are obliged to come to an understanding with one another and smooth out their differences. Adrienne is a successful designer in New York. Frédéric, an economist and university lecturer in Paris, and Jérémie, a dynamic businessman based in China. The three have to deal with ... [+]
Language of the review:
  • es
August 8, 2019
Be the first one to rate this review!
Una historia sin maniqueísmos, un dolor sin drama, donde no hay buenos ni malos aunque todos estén interesados en algo o por algo. Retrato de una familia en un momento donde ya nada vuelve a ser igual, y que aunque todos lo anticipen, los pequeños detalles que van apareciendo durante la segunda mitad del film nos muestran hasta qué punto existe desconcierto, melancolía, esa moderada pasión por el recuerdo de lo que un día fuera nuestra vida.

Muestra el dolor pero no hay necesidad de que sea algo terrible. Los lazos de unión familiar, la propia identidad está muy ligada a ciertos lugares de la infancia, o de la paternidad y la edad adulta. Es un proceso desprenderse, dejar salir y dejar de vivir, y que las diferentes ramas del árbol se vayan disgregando. Esta película lo recorre con mucho amor y hermosa facilidad para no caer en el drama. La última escena es muy real y esperanzadora, la vida siempre se abre paso a través y a pesar de los recuerdos.
Pepegrau
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow